Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Diario Córdoba organiza una exposición con las principales noticias

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La Unidad de Salud Mental del Hospital Reina Sofía obtiene la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria
24 junio 2019 15:02 Antiguedad: 5 yrs

Diario Córdoba organiza una exposición con las principales noticias

La Plaza de las Tendillas luce las portadas con los hitos más representativos de la historia del programa de esperanza y generosidad del Hospital Universitario Reina Sofía desde que comenzara su andadura en 1979


El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha inaugurado esta mañana una muestra organizada por Diario Córdoba en la que se recogen los principales hitos del programa de donación y trasplante del Hospital Universitario Reina Sofía desde que en 1979 comenzara su andadura. Cientos de personas se han dado cita esta mañana en este encuentro que intenta rendir homenaje a todos los protagonistas en este proceso de generosidad.

Decenas de jóvenes forman un corazón humano por la donación de órganos
Decenas de jóvenes forman un corazón humano por la donación de órganos

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 290 kb)

En estos 40 años de esperanza han sido muchas las portadas que el principal diario de la provincia ha dedicado a informar a los cordobeses y al resto del mundo de los avances y nuevas oportunidades que se iban produciendo en los quirófanos del hospital cordobés. Superar el millar de donantes, los 600 trasplantes de pulmón, el primer trasplante de hígado de abuela a nieto en España o el primer trasplante andaluz de corazón son algunos de los temas sobre los que Diario Córdoba ha ido informando en este periodo.

El consejero de Salud y Familias inaugura la exposición en la Plaza de las Tendillas
El consejero de Salud y Familias inaugura la exposición en la Plaza de las Tendillas

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen ( jpg 192 kb)

Según ha señalado el director de este medio, Francisco Luis Córdoba, “no estamos solo para contar cosas, sino también para hacer que las cosas pasen”, refiriéndose así al plus que aportan los trasplantes a la marca ‘Córdoba’ y destacando esta oportunidad para la ciudad: “además de ciudad de diálogo y convivencia, Córdoba es puente de vida, es ciudad de solidaridad y ciencia”. 

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, la directora gerente del hospital, Valle García, profesionales, pacientes, asociaciones, empresas, colectivos y otras autoridades se han dado cita en esta inauguración en la que el consejero, Jesús Aguirre, ha destacado también que el “Hospital Reina Sofía es un orgullo de la sanidad pública” y ha señalado que “todos somos partícipes en el proceso de la donación y el trasplante que se sostiene sobre cuatro patas: los donantes, los receptores, los profesionales y la sanidad pública andaluza”. 

Tras la intervención y visita de la muestra, decenas de alumnos de los centros educativos El Tablero, Maimónides, Góngora, Ramón y Cajal y Teresianas han formado un corazón humano en medio de la plaza, representando así el logo del programa de Donación y Trasplantes del Hospital Reina Sofía.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.