Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud de Córdoba obtiene la certificación de calidad

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía invierte más de 270.000 euros en la reforma de la Unidad de Medicina Nuclear
17 julio 2019 09:33 Antiguedad: 5 yrs

La Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud de Córdoba obtiene la certificación de calidad

El equipo de profesionales del Hospital Reina Sofía y del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir destaca por su trabajo en materia de accesibilidad y uso de nuevas tecnologías


La Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud interniveles del Hospital Universitario Reina Sofía y del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir ha obtenido la certificación nivel avanzado que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), organización pública adscrita a la Consejería de Salud y Familias. Los profesionales que componen esta unidad llevan trabajando en el proceso de certificación un año medio, a fin de diagnosticar las posibles áreas de mejora continua.

Profesionales de Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud de Córdoba
Profesionales de Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud de Córdoba

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 228 Kb)

Dentro de los estándares que la unidad ha tenido que superar, la ACSA destaca los resultados del equipo en áreas como información clínica, la persona como sujeto activo y herramientas de calidad y seguridad. Además, durante el proceso de certificación se han detectado como una de las principales fortalezas del servicio, la accesibilidad, ya que ha puesto en marcha iniciativas que favorecen la accesibilidad de los usuarios a la consulta de vacunación para fomentar la conciliación de citas entre los diferentes profesionales.

Además, el equipo destaca por el uso de las nuevas tecnologías, como sistemas informáticos específicos para la obtención de datos o la evaluación de prácticas como la higiene de manos. La puesta en marcha de un proyecto de investigación en prevención y promoción de la salud con el fin de incrementar la vacunación de la gripe entre los profesionales del hospital es otra de las fortalezas destacadas. 

Por último, este equipo destaca por la puesta en marcha de acciones de mejora continua o mecanismos para el seguimiento del estado y condiciones de funcionamiento de elementos (equipamiento, infraestructura y espacio) que pueden afectar al desarrollo de su actividad. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.