Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía comienza las obras de reforma de las Urgencias Pediátricas para mejorar la atención

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud de Córdoba obtiene la certificación de calidad
18 julio 2019 14:40 Antiguedad: 36 days

El Hospital Reina Sofía comienza las obras de reforma de las Urgencias Pediátricas para mejorar la atención

El objetivo es reorganizar los flujos de asistencia, incrementar el número de consultas e independizar las diferentes zonas que componen esta área: salas de espera, consultas, tratamiento y observación


El Hospital Universitario Reina Sofía ha comenzado esta semana las obras de reforma del área de Urgencias Pediátricas que tienen como objetivo mejorar la atención que se presta al paciente y a su familia. Concretamente, la intervención consiste en una reorganización de los espacios para mejorar el flujo de pacientes e independizar las zonas asistenciales de Traumatología, Cirugía Infantil y Pediatría. En este sentido, la nueva distribución garantiza también mayor intimidad, unas ventajas de las que se beneficiarán los más de 45.000 niños que cada año se atienden en este servicio, así como sus familiares.

Las obras permitirán incrementar la intimidad del paciente
Las obras permitirán incrementar la intimidad del paciente

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 136 Kb)

La intervención, que se ejecutará durante los meses de verano, va a permitir separar la sala de espera del vestíbulo principal del pasillo de consultas, de forma que sólo accederán a las consultas polivalentes de diagnóstico los pacientes que hayan pasado previamente por la consulta de clasificación, donde se prioriza la atención de los pacientes dependiendo de la gravedad de su patología. Una vez pasado el triaje, los niños con sus padres o familiares esperarán en una zona independiente del vestíbulo principal para ser atendidos. 

Otra de las mejoras es que las 6 consultas de Pediatría se agruparán en un mismo espacio. Para ello, las anteriores salas de aerosoles y de técnicas y curas, además de un despacho, se reformarán para transformar esta área en dos nuevas consultas, una de ellas de Traumatología y Cirugía Infantil. Asimismo, se construirá una nueva área de aerosolterapia, comunicada con el pasillo de distribución de consultas, y se dispondrá de un Área de Críticos totalmente equipada.

El hospital reforma el área de urgencias pediátricas para mejorar la atención
El hospital reforma el área de urgencias pediátricas para mejorar la atención

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 133 Kb)

Por otro lado, la sala de técnicas, curas y tratamientos cambiará de ubicación, ya que se construirá en una zona anexa al área de Observación Infantil, lo que permitirá que incremente sensiblemente su espacio y que tenga comunicación directa con la zona de ingresos de Observación y la sala de espera. Por último, otra de las ventajas que aportará la reforma será crear una conexión para profesionales del centro entre el edificio del Hospital Materno Infantil y el Hospital General, a fin de agilizar los desplazamientos. 

Las obras de reforma se acometerán sin interrupción de la actividad asistencial en la sección de Urgencias Pediátricas, por lo que el Hospital Reina Sofía pide disculpas de antemano por las molestias que esta intervención pueda ocasionar a los pacientes y a sus familiares. Todo ello optimizará la asistencia pediátrica a nuestros niños. 

Se independizarán circuitos asistenciales y las zonas de espera
Se independizarán circuitos asistenciales y las zonas de espera

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 131 Kb)


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.