Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía adjudica las obras del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantil

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía comienza las obras de reforma de las Urgencias Pediátricas para mejorar la atención
19 julio 2019 12:20 Antiguedad: 5 yrs

El Hospital Reina Sofía adjudica las obras del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantil

Acciona Construcción SA y Jiménez y Carmona SA (JÍCAR, SA) es la UTE que ejecutará esta actuación una vez que la empresa obtenga la licencia municipal de obras, con un presupuesto de 7.779.521,97 euros


El Hospital Universitario Reina Sofía ha adjudicado las obras del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantiles a la empresa Acciona Construcción SA y Jiménez y Carmona SA (JÍCAR SA) por un presupuesto de 7.779.521,97 euros, a los que se sumará el importe de la dirección de obra, cuya adjudicación se resolverá en los próximos días y que se estima supere los 200.000 euros.

Montaje de como quedará el nuevo edificio de CCEE
Montaje de como quedará el nuevo edificio de CCEE

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 197 Kb)

El siguiente paso para iniciar los trabajos de construcción es obtener la licencia municipal de obras, por lo que se prevé iniciar las actuaciones en septiembre. Según ha destacado la directora gerente, Valle García, “se trata de un momento muy importante para los profesionales y para los cordobeses, ya que iniciamos la construcción de un espacio que permitirá mejorar significativamente la atención sanitaria ambulatoria infantil y ginecológica en el hospital”. 

Además, el nuevo edificio, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, permitirá separar los circuitos asistenciales y establecerlos de forma más ordenada, además de generar un espacio mucho más moderno y confortable que el actual, más accesible, incorporar tecnología más moderna e incrementar la calidad asistencial. 

En cuanto a la ubicación, las obras se ejecutarán en paralelo a la calle San Alberto Magno y se situará entre ésta y la calle interior cubierta del hospital, frente al actual edificio del Hospital Materno Infantil. 

La construcción de este edificio forma parte del proyecto del Plan de Modernización Integral (PMI) que, hasta el momento ha supuesto una inversión superior a los 62 millones de euros y que han permitido ejecutar la reforma, ampliación e integración de los laboratorios, ampliación de UCI y de Hemodinámica, una nueva lavandería, reforma y ampliación de Anatomía Patológica y del área experimental, una nueva zona de ecografía, reforma y ampliación de urgencias de adultos y una nueva Farmacia, entre otras actuaciones.

Nuevo edificio

En total, el nuevo edificio contará con 10.572 metros cuadrados distribuidos en siete niveles (nivel -2, nivel -1, planta baja, primera, segunda, tercera y cuarta). En un principio, de la superficie total estarán construidos 4.686 metros cuadrados y el resto quedará en bruto (en estas áreas se ejecutará estructura, cerramiento, ventanas y cubiertas quedando en bruto el interior). Así pues, una vez finalizadas las obras, se ocuparán las plantas baja y primera, dejando la planta -1 libre y la segunda y la tercera reservadas para las futuras necesidades asistenciales vinculadas siempre a la atención a la mujer y a la asistencia pediátrica. Por último, en la cuarta planta se ubicarán las instalaciones y la cubierta. 

En las plantas baja y primera se construirán 67 consultas pediátricas y ginecológicas y una sala de fisioterapia de unos 80 metros cuadrados, lo que supone un incremento de 15 consultas respecto a la situación actual. Además, estas consultas mejorarán las calidades, ya que todas aumentarán de tamaño considerablemente, tendrán iluminación y ventilación natural, algo que en las actuales instalaciones no es posible.

Además, una vez realizado el traslado de las consultas actuales al nuevo edificio, se permitirá liberar un espacio de 2.690 metros cuadrados en el actual Hospital Materno Infantil, que serán utilizados para otros usos asistenciales que redundarán en la mejora de la atención al paciente, en la cartera de servicios y en la confortabilidad de los profesionales que desarrollan su trabajo en esta área.
 
En cuanto al diseño, se mantendrá la disposición del edificio de Consultas Externas actual para ofrecer una estética uniforme y consiguiendo que el nuevo edificio no se visualice como un añadido, sino como una parte de conjunto. Y, por último, en la distribución interior de los espacios se cuidará el respeto a las indicaciones recogidas en el Decreto 246/2005, de 8 de noviembre, por el que se regula el ejercicio del derecho de las personas menores de edad a recibir atención sanitaria en condiciones adaptadas a las necesidades propias de su edad y desarrollo y que se traducirán, por ejemplo, en la creación de circuitos y dependencias para menores de edad completamente separados de los del paciente adulto. 



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.