Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La Escuela Infantil del Hospital Reina Sofía comenzará a funcionar en octubre

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El quirófano del IMIBIC alberga su primera operación sobre modelo preclínico
26 julio 2019 13:17 Antiguedad: 5 yrs

La Escuela Infantil del Hospital Reina Sofía comenzará a funcionar en octubre

La delegada de Salud y Familias ha visitado este recurso que dispone de 181 plazas y que fomenta la conciliación laboral y familiar de los profesionales que trabajan en el complejo hospitalario


La Escuela Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía comenzará a funcionar en el próximo mes de octubre, justo al comienzo del curso escolar 2019/2020. Se trata de un recurso muy importante, que vendrá a fortalecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los profesionales del hospital, así como del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y del Centro de Transfusión Sanguínea con hijos de 0 a 3 años. 

La delegada de Salud y Familias visita las instalaciones de la Escuela Infantil Hospital Reina Sofía
La delegada de Salud y Familias visita las instalaciones de la Escuela Infantil Hospital Reina Sofía

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 123 Kb)

Además, permitirá dar respuesta a la población cordobesa de la zona, ya que no sólo estará abierta para los profesionales del complejo hospitalario. La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha visitado el nuevo centro, que ha contado con un presupuesto de 1,4 millones de euros, y ha estado acompañada por la directora gerente del hospital, Valle García. Según ha detallado la delegada “el centro, que está equipándose en estos momentos, dispone de 12 aulas, así como espacios reservados para ludoteca abiertos a la ciudadanía”. El objetivo, añade, “es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar del personal sanitario del hospital, ofreciendo un recurso que se adapta a los horarios de los profesionales”. 

En total, la escuela ocupa una superficie construida de 975 metros cuadrados en la que también se incluye una sala de usos múltiples, cocina y zonas administrativas para los profesionales. La distribución de las 12 aulas (de 40 metros cuadrados cada una) en una sola planta fomenta la accesibilidad y comodidad a esta infraestructura que dispone de luz natural en todos los espacios y de dos patios que permiten que los niños y niñas puedan salir al exterior con independencia de la estación del año en la que se encuentren. 

Comenzará a funcionar el 1 de octubre
Comenzará a funcionar el 1 de octubre

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 140 Kb)

Por su parte, la directora general de la empresa que gestiona la escuela infantil, Raquel Alonso, ha explicado que “para hacer más atractivo este recurso hemos establecido un descuento en el precio para los hijos de profesionales del hospital durante el primer año de funcionamiento para ofrecerles un producto atractivo, ya que serán los principales beneficiarios de los diferentes servicios que ofreceremos”. 

La Escuela Infantil Reina Sofía pertenece a la marca 5 Chupetes, empresa malagueña con más de 10 años de experiencia en el cuidado de los más pequeños y para la que supone el quinto centro de la marca. Asimismo, Raquel Alonso ha señalado que “el centro sigue los estándares del resto de escuelas de la empresa, donde priman la calidad y amplitud de sus modernas instalaciones, dotadas de lo último en seguridad y tecnología y con un proyecto educativo propio enfocado al bienestar y la educación de los más pequeños”. 

Cuenta con dos patios para disfrutar del exterior durante todo el año
Cuenta con dos patios para disfrutar del exterior durante todo el año

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 191 Kb)

Accesibilidad  

Una de las principales ventajas de este centro es su localización, ya que se ubica entre el aparcamiento de profesionales del hospital y el complejo hospitalario, justo a la espalda del edificio del Centro de Transfusión Sanguínea, lo que permite que los profesionales que utilizan el coche como medio de transporte puedan seguir su ruta habitual (aparcar, llevar a sus hijos a la escuela y continuar andando hasta su puesto de trabajo). 

Asimismo, la escuela infantil cuenta con las conexiones de todas las líneas de autobús que conectan el complejo hospitalario con la ciudad, siendo así accesible para la gran mayoría de los trabajadores del hospital. Se trata, según la directora gerente del hospital, Valle García, “de una característica fundamental, ya que nos permite mantener nuestra dinámica diaria y nos aporta la comodidad y tranquilidad de saber que nuestros hijos están en el edificio de al lado y que podremos estar junto a ellos rápidamente ante cualquier eventualidad”. 

La escuela dispone de 12 aulas de 40 metros cuadrados cada una
La escuela dispone de 12 aulas de 40 metros cuadrados cada una

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 124 Kb)

Servicios y horarios

El centro infantil prestará servicio en horario escolar para niños de 0 a 3 años y, también, para los hijos de profesionales que trabajan en turno de tarde. Para ello, la escuela ofrecerá un servicio de ludoteca, talleres e incluso cuidado por horas durante todos los días del año. 

Esta flexibilidad permitirá también que las personas que acuden al hospital para visitar a algún paciente o por motivos asistenciales, puedan beneficiarse de la ludoteca, ya que funcionará de 17.00 a 22.00 horas los días laborables y de 7.00 a 22.00 horas los fines de semana y festivos. 

Todas las aulas disponen de luz natural y grandes ventanales
Todas las aulas disponen de luz natural y grandes ventanales

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 137 Kb)

Inscripciones 

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 1 de septiembre en horario de 9.00 a 14.00 horas a través del teléfono de contacto 653 909 789 y del mail recepcioncordoba@5chupetes.com. La empresa concesionaria habilitará un apartado en su página web www.5chupetes.com donde los interesados podrán encontrar toda la información, requisitos y documentación necesaria para formalizar la inscripción de sus hijos. 

Asimismo, el 12 de septiembre está previsto que se realicen unas jornadas de puertas abiertas para que los futuros usuarios del centro puedan conocer in situ las instalaciones y todo el procedimiento de cara a la apertura del mismo. Para garantizar que todas las personas interesadas reciban la información, el Hospital Reina Sofía iniciará durante los próximos días una campaña informativa con todos los aspectos de interés. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.