Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía duplica el número de consultas de Oftalmología en Los Morales para reducir el tiempo de respuesta

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía realiza más de la mitad de trasplantes multiorgánicos de Andalucía
13 agosto 2019 14:38 Antiguedad: 5 yrs

El Hospital Reina Sofía duplica el número de consultas de Oftalmología en Los Morales para reducir el tiempo de respuesta

Las obras, que se están ejecutando en estos momentos, van a permitir redistribuir los circuitos, aumentar el espacio destinado a exploraciones y mejorar la sala de espera de pacientes para incrementar la calidad y confortabilidad


El Hospital Universitario Reina Sofía ha comenzado esta semana a ejecutar en el Hospital Los Morales las obras de ampliación del área de Oftalmología. Concretamente, la intervención va a permitir duplicar el número de consultas, pasando de 2 a 4, contar con una sala más de exploraciones y mejorar e incrementar los espacios de espera, ofreciendo mayor confortabilidad y calidad en la atención al paciente.

Antigua sala de espera Unidad Oftalmología Hospital Los Morales
Antigua sala de espera Unidad Oftalmología Hospital Los Morales

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 103 kb)

El objetivo de esta actuación es incrementar la actividad asistencial para ofrecer una respuesta más rápida a los pacientes que esperan para una revisión o para ser vistos por primera vez. En estos momentos, los oftalmólogos del Hospital Los Morales atienden una media de 25 nuevos casos al día y 47 revisiones, lo que supone un gran volumen de actividad.

El incremento en el número de consultas es posible gracias a la redistribución de las mismas, que tras la obra estarán dispuestas de forma más ordenada y consecutivas. En cuanto a las zonas de espera, la obra permitirá unificar las dos salas que existen y añadir algunos espacios destinados anteriormente a despachos y almacenaje, lo que posibilitará contar con una sala de espera que triplica el espacio, más cómoda y diáfana. Además, se habilitará una sala de exploraciones más, anexa a la sala actual. Este cambio supondrá una atención sanitaria más ordenada, accesible y con circuitos de atención diferenciados y adaptados a las necesidades del proceso concreto del paciente.

La actuación forma parte de las mejoras que el Hospital Reina Sofía va a acometer en la Unidad de Oftalmología durante los próximos meses a fin de dar una respuesta más rápida y de mayor calidad al gran volumen de pacientes que registra esta especialidad. En este sentido, entre las mejoras previstas está el incremento de plantilla y la dotación de equipamiento específico para la puesta en funcionamiento de un nuevo quirófano en el Hospital Los Morales.

Mejoras

El incremento de consultas tras las obras permitirá reducir la demora media del paciente, así como hacer una distribución del circuito asistencial más ordenada. Para ello, una de las consultas se destinará a primeras visitas con el especialista, otra a revisiones y las otras dos serán utilizadas para la atención de pacientes con problemas de córnea y de órbita, respectivamente.

Además, el hospital va a dotar a la Unidad de Oftalmología de una sala de exploraciones más en Los Morales, que va a permitir agilizar la atención sanitaria de los pacientes oftalmológicos y mejorar la calidad sanitaria en términos de personalización, intimidad y comodidad. Por último, las obras también contemplan la creación de una sala de espera más amplia y unificada para mejorar la accesibilidad del paciente al área de atención, ya que en la actualidad existen dos espacios reducidos y separados. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.