Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los pacientes del Hospital Reina Sofía degustan menús especiales en Nochebuena y Navidad

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Paco Montalvo protagoniza el vídeo de felicitación navideña del Hospital Reina Sofía invitando a donar órganos
24 diciembre 2019 09:29 Antiguedad: 4 yrs

Los pacientes del Hospital Reina Sofía degustan menús especiales en Nochebuena y Navidad

Los profesionales del servicio de alimentación elaboran con esmero platos propios de estas fechas para que las personas ingresadas saboreen la Navidad. También se servirán deliciosas propuestas culinarias en Nochevieja, Año Nuevo y Reyes


El Hospital Reina Sofía prepara ya, como cada año, alrededor de 3.500 menús para que pequeños y mayores ingresados tengan la oportunidad de degustar platos especiales durante los días centrales de estas fiestas: las cenas de Nochebuena y Nochevieja, los almuerzos de Navidad y Año Nuevo y Reyes. Los platos son elaborados por un centenar de profesionales del servicio de Alimentación y todos ellos respetan los valores nutricionales que los especialistas recomiendan para los pacientes según su estado y patología (las dietas terapéuticas llevan el menú adaptado a sus requerimientos dietéticos).

Menús especiales de Nochebuena y Navidad
Menús especiales de Nochebuena y Navidad

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 218 Kb)

Hoy, en la cena de Nochebuena, degustarán surtido de ibéricos, sopa de perdiz al oporto con tostones, pechuga de pavo rellena con frutos secos, piña natural y dulces de Navidad. Mañana, en la comida de Navidad, se servirán cardos a la crema con almejas y gambas, pez de espada a la provenzal, salteado de setas y bizcocho de zanahoria. Estas propuestas culinarias se sirven a los cerca de 700 pacientes que se encuentran hospitalizados estos días.

Para despedir 2019, en Nochevieja, se servirá sopa de picadillo con tostones, langostinos cocidos, solomillo de cerdo al Pedro Ximénez, ‘pera roma’, dulces de Navidad y los pacientes podrán tomar las tradicionales uvas de la suerte cuando el reloj marque las doce de la noche. Los menús especiales del primer día del próximo año estarán formados por surtido de ibéricos, crema de marisco natural, lomos de bacalao mozárabe y brownie de chocolate. Y, finalmente, el almuerzo del día de Reyes les permitirá degustar sopa boullavise de pescado y marisco, muslo de pollo relleno de paté y nueces con patatas gallegas y manzana rellena de frutos rojos. 

Profesionales de alimentación preparan los menús especiales por Navidad
Profesionales de alimentación preparan los menús especiales por Navidad

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 119 Kb)


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.