Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El pianista Alberto de Paz compone un villancico para el Hospital Reina Sofía por la pandemia

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía construye dos nuevos quirófanos para aumentar el número de cirugías
14 diciembre 2020 09:07 Antiguedad: 3 yrs

El pianista Alberto de Paz compone un villancico para el Hospital Reina Sofía por la pandemia

El complejo sanitario felicita las fiestas navideñas con este trabajo que pretende rendir homenaje a los profesionales del centro que dan lo mejor de sí en esta pandemia


Inicia la descarga del ficheroDescargar villancico (mp3 8,5 Mb)

El Hospital Universitario Reina Sofía felicita este año la Navidad con un emotivo villancico compuesto, interpretado y dirigido por el pianista Alberto de Paz que ya se puede ver en este enlace (Abre un enlace externo en una nueva ventanahttps://youtu.be/uTlvudi0TzU). Está dedicado a todos los profesionales que se dejan la piel cada día y a la sociedad que deposita su confianza en ellos, con los que compartimos los sinsabores que esta pandemia nos ha traído. 

Profesionales, fuerzas de seguridad y sociedad en la puerta de Urgencias
Profesionales, fuerzas de seguridad y sociedad en la puerta de Urgencias

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 199 Kb)

El músico cordobés ha querido así agradecer a los profesionales sanitarios su esfuerzo frente a la Covid-19, sus cuidados y atenciones. “Mi admiración hacia todos ellos la he volcado en esta pieza navideña, donde he puesto mi corazón”, explica. Los otros protagonistas del proyecto son la doctora Elena García -letrista- y una quincena de alumnos del Coro Joven CMP Ziryab, que ha prestado sus voces bajo la dirección y los arreglos corales de Javier Sáenz-López. 

El centro sanitario ha editado un vídeo en el que el villancico es el hilo conductor de las emociones vividas este 2020. Con una duración aproximada de 5 minutos, este trabajo audiovisual recorre los meses de enero a diciembre con imágenes del día a día en los diferentes centros del complejo sanitario. Miradas de ilusión, gestos de complicidad entre pacientes y profesionales y, en definitiva, elementos de la nueva normalidad dan vida a este vídeo que finaliza recordando una de las imágenes que todos hemos grabado en nuestra retina: los aplausos en la puerta de Urgencias de profesionales, fuerzas de seguridad y de la sociedad. Además, la música del villancico se ha distribuido entre los profesionales del hospital para que las unidades puedan hacer sus propias versiones.

La letra habla de anhelos de navidades pasadas y de abrazos que tendrán que esperar. También de la dureza de los meses vividos, de cómo esta pandemia nos ha trasformado y finaliza con un mensaje de esperanza que recuerda que “cuidarte es nuestra pasión,/curarte y darte calor/y la Navidad nos trae/el gran regalo de compartirlo,/en Reina Sofía tenemos,/ toda la ilusión y todo el cariño,/ todo el cariño”. 

La Dirección del complejo sanitario agradece a todas las personas, que han sido muchas, su participación en este proyecto aportando su talento y cariño. También hay que agradecer su participación a la Escolanía CPM Ziryab (solistas: Abril Prieto, Ana María Marín y Blanca González. Sopranos: Elisabet Blanco, Silvia García, Amanda Bernier, María Velázquez, Usue Molina, Abril Prieto y Ana María Marín. Mezzosopranos: Carmen Renero, Jimena Barañano, Nicolás Borque, Blanca Aguayo, Marisa Jiménez, Leo Luque y Blanca González. Contraltos: Adrián Pérez, Jaime Figuerola, Dylan Bea, Antonio Domínguez y José Luis Romero). Arreglos y dirección coral: Javier Sáenz-López. Arreglos instrumentales: Rafa González. Edición de partituras: Miguel Beato. Grabado y mezclado por Juan Valera en Estudios ‘El Doblao’.  

Finalmente, este villancico se incluye en la programación organizada por la Comisión de Navidad de este año del Hospital Reina Sofía, que se nutre de propuestas tradicionales, también novedades como una iluminación propia por gentileza de Ximénez Iluminación y numerosas iniciativas que tratan de hacer partícipes a la ciudadanía de la Navidad hospitalaria. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.