Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía reduce en los últimos tres años el consumo energético un 8,22%

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía analiza qué factores pueden predecir la mala evolución de pacientes ingresados por COVID-19
21 septiembre 2021 11:58 Antiguedad: 29 days

El Hospital Reina Sofía reduce en los últimos tres años el consumo energético un 8,22%

Esta bajada se traduce en un ahorro cercano a los 4 millones de kwh, una cantidad equivalente a lo que consumen durante un año 1.193 viviendas


El Hospital Universitario Reina Sofía ha logrado reducir en los últimos tres años un 8,22% su consumo energético gracias a la puesta en marcha de diferentes iniciativas de ahorro energético. Este porcentaje de bajada se traduce en que el centro ha dejado de consumir en el último año 3.903.520 kWh de consumo de electricidad, gas y otros combustibles con respecto a 2017, una cantidad de energía similar a la que se emplea en 1.193 viviendas en un año, si tenemos en cuenta que el consumo anual medio de luz en España por vivienda es de 3.272 kWh.

Central térmica del Hospital Reina Sofía
Central térmica del Hospital Reina Sofía 

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 166 kb)

En términos económicos, durante los últimos 3 años se ha dejado de consumir energía por valor de 1.8 millones de euros. Pero, además, la principal consecuencia de este descenso de consumo energético es la reducción de emisiones de CO2. Así, el hospital ha dejado de emitir sólo en el último año (de 2019 a 2020) 6.305,38 toneladas de CO2. 

Central térmica del Hospital Reina Sofía
Central térmica del Hospital Reina Sofía 

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 159 kb)

La sustitución de las luminarias en los ocho edificios por lámparas led, la puesta en marcha de sistema de control horario de maquinaria, el cambio de calderas y equipos de climatización más sostenibles y efectivos, la construcción de una nueva central térmica o la instalación de paneles fotovoltaicos en el techo de los aparcamientos de profesionales están permitiendo esta tendencia decreciente en el consumo. 

Todas estas medidas se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad que el Hospital Reina Sofía viene desarrollando desde hace una década, en la que no sólo está presente la reducción del consumo, sino también una gestión más respetuosa de los materiales y el fomento de prácticas saludables y de movilidad sostenible, como la reducción del uso del coche para desplazarse o la práctica de subir escaleras frente al ascensor. En este sentido, el centro ha impulsado, por ejemplo, la creación de aparcamientos de bicicletas y patinetes en los diferentes edificios que componen el complejo sanitario.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2021 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.