Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Manuel García Carasusan releva a Luis Jiménez Murillo como Director médico del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía muestra sus instalaciones a responsables del Ministerio de Salud de Bulgaria
29 noviembre 2006 19:33 Antiguedad: 17 yrs

Manuel García Carasusan releva a Luis Jiménez Murillo como Director médico del Hospital Reina Sofía

Tres décadas al frente de la gestión asistencial en la sanidad pública con funciones de responsabilidad en hospitales de referencia del país avalan la trayectoria profesional del nuevo director médico


Manuel García Carasusan es el nuevo director médico del Hospital Universitario Reina Sofía, que releva en el cargo a Luis Jiménez Murillo, quien ha estado al frente de la Dirección Médica del complejo sanitario desde mayo de 2004 hasta finales de noviembre de este año.

Manuel García Carasusan, nuevo director médico del Hospital Universitario Reina Sofía

El doctor García Carasusan, que se muestra muy ilusionado con su incorporación al centro cordobés, está iniciando en estos momentos los primeros contactos en el hospital y mañana jueves será nombrado director médico por el gerente del complejo sanitario, José Manuel Aranda, a propuesta de la Junta Facultativa. Por su parte, el doctor Jiménez Murillo ha vuelto a su plaza como jefe de servicio del área de Urgencias del Reina Sofía.

El nuevo director médico cuenta con más de tres décadas de experiencia en gestión asistencial en la sanidad pública con funciones de responsabilidad que abarcan desde la práctica asistencial hasta la dirección médica, subdirección gerencia y dirección de calidad en hospitales de referencia en Madrid y Barcelona, entre otras ciudades.  En su currículum destaca el impulso de modelos de gestión clínica y la gestión de sistemas de calidad institucional adaptados a las diferentes peculiaridades de las organizaciones.

Manuel García tiene 54 años, es natural de Valencia y está casado. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1968-1974) y, desde que se especializó en Medicina Interna, su fructífera trayectoria profesional le ha llevado a trabajar y dirigir hospitales prestigiosos de la sanidad pública en nuestro país.

Entre otros cargos de responsabilidad, ha sido subdirector gerente del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, director de Calidad y Asistencial del Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria (IMAS) de Barcelona y director gerente del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, entre otros.

Como director médico ha trabajo en  la Fundación Hospital Alcorcón de Madrid, el Hospital Universitario del Mar de Barcelona y Virgen del Camino. Asimismo, también ha desarrollado esta responsabilidad en el Grupo Hospiten de Tenerife desde abril de este año hasta su actual incorporación al centro cordobés.

En el terreno docente, ha sido profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Navarra y de su faceta investigadora destacan más de cuarenta publicaciones, comunicaciones y ponencias en diversas revistas especializadas y actividades científicas sectoriales.

Balance actividad
La actividad clínica del hospital Reina Sofía en los dos últimos años y medio, coincidiendo con la etapa de Luis Jiménez Murillo al frente de Dirección Médica del centro, experimentó importantes avances que han permitido mejorar la atención y accesibilidad que se ofrece a los pacientes.

El director gerente del centro agradece al doctor Jiménez la dedicación y esfuerzo en su trayectoria al frente de la Dirección Médica de este hospital y las mejoras conseguidas en este periodo que han permitido la superación en el terreno asistencial, docente e investigador que hacen de estos dos años y medio una época muy exitosa para el Reina Sofía.

Entre otros logros destacan el desarrollo de intervenciones pioneras en el campo de los trasplantes, el impulso de la gestión por procesos asistenciales, la renovación de diversas unidades y la prestación de nuevos servicios a los ciudadanos.  


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.