Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía invita a la sociedad, a través de la web, a participar en la elección del lema del 40 aniversario

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La nueva delegada de Salud visita las Urgencias del Hospital Reina Sofía y se reúne con el equipo directivo
3 septiembre 2015 14:56 Antiguedad: 9 yrs

El Hospital Reina Sofía invita a la sociedad, a través de la web, a participar en la elección del lema del 40 aniversario

Hasta el próximo jueves, quienes deseen participar pondrán optar por una de las ocho propuestas o escribir su propio lema


El Hospital Universitario Reina Sofía invita a toda la sociedad, a través de una llamada en su web (www.hospitalreinasofia.org), a participar en la elección del lema para el 40 aniversario del complejo sanitario, una efeméride que se celebrará el próximo año con la implicación de pacientes, usuarios, profesionales, colectivos e instituciones que se sienten parte de este centro hospitalario. 

Una profesional consultado la votación del lema en la página web
Una profesional consultado la votación del lema en la página web

Para diseñar y organizar la programación de actividades que permitirá conmemorar este cumpleaños a lo largo de todo 2016 se ha constituido un comité organizador y diversas subcomisiones. La elección del lema es una de las primeras iniciativas que ve la luz estos días y desde esta comisión se invita a quienes lo deseen a participar en esta decisión. 

Así, ya se encuentra disponible en la web del hospital el enlace ‘Ayúdanos a elegir el lema de nuestro 40 aniversario’, donde se puede votar una de las ocho propuestas y también figura una casilla en blanco por si alguien quiere hacer su propia aportación. Los lemas ofertados por el comité organizador de esta efeméride son: 40 años de vida, 40 años contigo, 40 años juntos hacia el futuro, 40 años avanzando juntos, 40 años mejorándote la vida, 40 años de ilusión y esfuerzo, 40 años apasionantes y 40 años a tu lado. Además, se incluye un apartado con el nombre, apellidos y correo electrónico de los participantes, si bien estas tres casillas son opcionales. 

Desde la Dirección del hospital se agradece la participación a todas las personas que votando aportan su granito de arena y se invita a la sociedad para que se implique y colabore en el diseño y desarrollo de las numerosas iniciativas que se están preparando para celebrar las primeras cuatro décadas de vida de este complejo sanitario. A lo largo de 2016 se llevarán a cabo iniciativas que recorran la historia y la evolución del hospital, que refuercen el sentido de pertenencia al centro y de orgullo por parte de los profesionales y de la ciudadanía. Desde la Dirección también se agradece la confianza a todos los cordobeses, instituciones y colectivos que sienten este complejo sanitario como suyo. 

La web de hospital desde la que se puede realización la votación del lema
La web de hospital desde la que se puede realización la votación del lema

La actividad asistencial anual del Hospital Reina Sofía se resume en cerca de 40.000 ingresos, más de 190.000 urgencias, casi 40.000 intervenciones quirúrgicas, más de 750.000 consultas externas y más de 300 trasplantes de órganos y tejidos. Además, destaca por la incorporación de tratamientos innovadores en campos muy diversos de la medicina (oncología, cirugía, terapia celular, etc.) que le sitúan en uno de los puestos privilegiados del ranking de los grandes hospitales del país. 

Este complejo sanitario, integrado en la actualidad por ocho edificios repartidos por toda la ciudad y más de 5.000 profesionales, debe buena parte de su prestigio a los numerosos logros alcanzados gracias a su programa de donación-trasplante de órganos y tejidos, que ha servido de locomotora y referente incondicional. Además, numerosas especialidades nacieron con este mismo sello de excelencia y han ido dando sus frutos a los largo de estas cuatro décadas.

En el interior de este hospital se ha escrito buena parte de la historia de Córdoba, abanderada en multitud de ocasiones por los calificativos de excelente y pinero, y el Reina Sofía se ha entronizado en la realidad de su ciudad como pocos centros hospitalarios de su entorno lo han hecho. Por ello, esta propuesta ofrece celebrar los 40 años del centro con los cordobeses, con la ciudadanía.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.