Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía abre sus puertas a los cerca de 700 alumnos de la provincia que se acercarán para conocer el funcionamiento del centro

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Los pacientes del Hospital Reina Sofía degustan menús especiales en Nochebuena y Navidad
14 enero 2020 14:46 Antiguedad: 4 yrs

El Hospital Reina Sofía abre sus puertas a los cerca de 700 alumnos de la provincia que se acercarán para conocer el funcionamiento del centro

Gracias al programa de Visitas Escolares, que este año suma su XVII edición, los estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos tienen la oportunidad de acercarse al día a día de los profesionales que componen este hospital


El Hospital Universitario Reina Sofía comienza un año más el programa de Visitas Escolares, a través del que los alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos se adentran en el hospital y viven, de manos de su personal, cómo es una intensa mañana de trabajo en uno de los principales centros de referencia de la sanidad. Este programa se desarrolla en estrecha colaboración con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Alumnos del IES Cárbula conocen el funcionamiento del hospital
Alumnos del IES Cárbula conocen el funcionamiento del hospital

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 147 Kb)

Esta mañana ha comenzado el primero de los centros educativos de la provincia. Concretamente, 27 alumnos de Auxiliar de Enfermería del Instituto de Educación Secundaria Cárbula de Almodóvar del Río han iniciado hoy esta actividad, que también les permite llevarse una idea sobre su futuro laboral si optan por trabajar en un centro hospitalario.

Para ello, cada martes el hospital recibe a un grupo de unos 25 jóvenes a los que se les explica qué es el hospital, la plantilla que lo compone, la cartera de servicios y la estructura organizativa. Además, se les ofrecen datos que pueden resultarles de utilidad de cara a su futura inclusión en el mercado laboral. La previsión es que, durante los seis primeros meses del año, conozcan el hospital cerca de 700 jóvenes de Córdoba y provincia.

Una de las partes que más éxito cosecha entre los visitantes es el programa de Donación y Trasplantes, que conocen gracias a la explicación de un profesional de la Coordinación de Trasplantes que les describe en qué consiste su trabajo, los resultados y la importancia de sumar el máximo número de donantes posible. Por último, los diferentes grupos de alumnos también tienen la oportunidad de conocer el funcionamiento del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).

La visita


Tras las diferentes ponencias, el grupo de jóvenes comienzan la ruta por las instalaciones del hospital, donde los profesionales de cada área les explican su trabajo. Concretamente, en su visita, los alumnos se acercan a áreas como Esterilización, Quirófanos, Radiología, Urgencias, Microbiología, Análisis Clínicos, Ciber@ula, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Documentación Clínica, Cardiología, Lavandería y Anatomía Patológica. Cada visita programada incluye conocer tres de estas unidades.

Esta actividad persigue desdramatizar la enfermedad entre niños y jóvenes para que conciban el hospital como un centro promotor de salud y, en el caso de los mayores, les ayude en su orientación académica a la hora de decidir su futuro profesional. 

Además de los alumnos de segundo ciclo, el hospital acoge también encuentros con los más pequeños (Primaria), que son organizados por los docentes del hospital (que desarrollan su trabajo en el colegio del centro) y persigue mostrar a los niños el funcionamiento del hospital desde un punto de vista didáctico y amable.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.