Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Córdoba reúne a mediados de noviembre a 350 profesionales en el XXV Congreso de SADECA

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía registra una media de 3 ingresos diarios de pacientes con ictus
5 noviembre 2021 09:30 Antiguedad: 2 yrs

Córdoba reúne a mediados de noviembre a 350 profesionales en el XXV Congreso de SADECA

Bajo el lema ‘Aprendiendo de los mejores’ compartirán, durante una jornada y media experiencias innovadoras y buenas prácticas


Inicia la descarga del ficheroDescargar programa (pdf 56 Kb)

Córdoba acoge durante los próximos días 18 y 19 de noviembre el XXV Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA) que vuelve a tener carácter presencial y en el que se darán cita unos 350 profesionales del Sistema Sanitario Andaluz. Se trata de un encuentro que, cada año, genera mucha expectación y que cuenta con una elevada participación de profesionales de diferentes disciplinas y categorías y que, el pasado año no pudo celebrarse por la situación derivada de la pandemia por Covid-19.

Cartel del XXV Congreso Sadeca

Bajo el lema ‘Aprendiendo de los mejores’ el encuentro permitirá conocer proyectos innovadores que se han desarrollado y, también, buenas prácticas que pueden ser extrapolables de un centro a otro. Según destaca la presidenta de SADECA, Reyes Álvarez-Ossorio, “somos conscientes de que seguimos viviendo en un contexto de pandemia, por lo que hemos incorporado algunos cambios para adaptarnos a esta nueva normalidad como concentrar el congreso en día y medio y retransmitir en abierto las ponencias, para que cualquier persona interesada pueda tener acceso a la información. Pero esto no nos ha frenado para que sea un encuentro especial, en el que además de recuperar la presencia física hemos querido simbolizar en nuestra imagen corporativa el camino hacia la excelencia a la que aspiramos subiendo peldaño a peldaño. El trabajo en equipo y la superación de retos, juntos, son herramientas que ayudan a avanzar y así lo hemos querido reflejar”.

El programa ha contado con la participación de numerosos profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía, entre ellos su directora gerente, Valle García, la subdirectora Médica Elena García, en calidad de presidentas del Comité Organizador y Científico, respectivamente, así como la subdirectora de Enfermería, María José Castro, como secretaria de SADECA. La programación se estructura durante estos dos días en tres mesas plenarias: dos durante la jornada del jueves sobre innovación en la gestión clínica y la transformación digital y futuro, mientras que la tercera se desarrollará durante la mañana del viernes y se centrará en la humanización y experiencia del paciente. En todas ellas se darán a conocer proyectos, iniciativas y estrategias de éxito, así como las claves para su aplicación. 

El acto inaugural del encuentro tendrá lugar durante la mañana del jueves, tras el que los asistentes podrán escuchar la conferencia ‘Claves para liderar la transformación global en la sociedad y en la empresa’, a cargo de la escritora y conferenciante Pilar Jericó. 

Una parte importante del encuentro se centrará en la exposición y defensa de comunicaciones en formato oral y póster en seis sesiones en las que se expondrán los trabajos seleccionados de los 300 presentados. Como novedad, este año, el programa también incluye una sesión práctica de Mindfulness durante la mañana del viernes a cargo de Patricia Jiménez, Coordinadora de Proyectos de Humanización Positiva de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.