Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Hospital - Servicios Médicos - Dermatología - Promoción de la Salud - Psoriasis

 

Promoción de la Salud de Dermatología

Información avalada por el servicio de Dermatología del Hospital Universitario Reina Sofia

< Lesiones pigmentarias
21 marzo 2007 12:18 Antiguedad: 17 yrs

Psoriasis


La psoriasis es un enfermedad muy frecuente ya que afecta al 2% de la población española. Su causa es desconocida y su intensidad muy variable ya que existen formas que pasan desapercibidas y otras que afectan a toda la superficie cutánea. Actualmente no disponemos de una solución definitiva para la psoriasis, pero existen remedios que permiten mejorar la enfermedad y la calidad de vida de los pacientes.

Podemos dar una serie de normas que pueden resultar de utilidad:

  • La psoriasis no es una enfermedad contagiosa, por lo que no evita mantener una convivencia normal. Sí presenta características de enfermedad hereditaria.
  • Hay una serie de causas que pueden agravar la psoriasis: infecciones, traumatismos, toma de corticoides por vía sistémica. Deben evitarse o tratarse con prontitud.
  • No existen curas milagrosas. Desconfíe de quien le prometa la curación
  • Es necesario tener constancia con los tratamientos. El enfermo psoriasico debe hacerse a la idea que debe dedicar todos los días entre 25 y 30 minutos para cuidar su piel: además del tratamiento específico, los baños con cierto tipo de aceites y la utilización de cremas emolientes pueden ser de utilidad. Su dermatólogo le indicará los más adecuados para su tipo de piel.
  • La mejor terapéutica de la psoriasis es la radiación ultravioleta. En nuestra región el sol puede ser nuestro mejor aliado. La radiación ultravioleta artificial (cámaras UVA) debe tomarse con precaución y bajo control médico ya que es la única manera de evitar las complicaciones a largo plazo

 

Fecha de creación de la página: 21-Mar-2007

Fecha de la última actualización: 20-Dec-2007

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.