Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Foto-noticias - El Hospital Universitario Reina Sofía y Proyecto Visión colaboran en la mejora de la salud ocular de pacientes en Mekele (Etiopía)

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

Foto-noticias

13 marzo 2018

Profesionales del hospital reina sofía participan en un proyecto de cooperación

El Hospital Universitario Reina Sofía y Proyecto Visión colaboran en la mejora de la salud ocular de pacientes en Mekele (Etiopía). Concretamente, la oftalmóloga del hospital María Ángeles Herrador y la responsable de la asociación Proyecto Visión en Córdoba que también fue profesional de Oftalmología del hospital hasta su jubilación Amparo Berral, entre otros especialistas, se encuentran en estos momentos en la región norte de Etiopía, Tigray, realizando un proyecto de cooperación internacional de 15 días de duración. Fundamentalmente, las oftalmólogas intervienen a pacientes con cataratas (causa más común de ceguera reversible en el mundo), glaucoma y estrabismos. 

Proyecto Visión es una ONG declarada de utilidad pública, que tiene como misión mejorar significativamente la salud ocular de los habitantes de esta región etíope. Además, realiza su actividad asistencial en diferentes vertientes como acción quirúrgica directa, formación de personal especializado y acciones preventivas, entre otras.

Este año, la ONG ha puesto en marcha una estrategia en redes denominada #RETOVISIÓN para recaudar fondos que serán destinados a la compra de un microscopio nuevo para usar en esta región.


Fecha de creación de la página: 24-Jun-2014

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.