Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Foto-noticias - El Hospital Reina Sofía y las asociaciones ACODEM, ACEADE Y ACPA se unen para luchar contra el tabaquismo

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

Foto-noticias

25 enero 2019

Asociaciones acreditadas junto a responsables sanitariosAsociaciones acreditadas junto a responsables sanitarios Desarrollo del actoDesarrollo del acto Pedro López explica el proceso de acretaciónPedro López explica el proceso de acretación Las tres asociaciones acreditadasLas tres asociaciones acreditadas

El Hospital Reina Sofía y las asociaciones ACODEM, ACEADE Y ACPA se unen para luchar contra el tabaquismo. Los colectivos cordobeses que reúnen a pacientes con esclerosis múltiple (ACODEM), a enfermos afectados de espondilitis (ACEADE) y a pacientes anticoagulados (ACPA) se han sumado a esta lucha que el Hospital Reina Sofía promueve como centro perteneciente a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH).
Esta semana, representantes de las tres organizaciones han recogido el certificado que les acredita como miembros de la RASSELH, al haber alcanzado los niveles de calidad exigidos. El objetivo de esta alianza es desarrollar políticas de control de tabaquismo a través de la puesta en marcha de estrategias entre el Hospital Reina Sofía y las asociaciones que quieran participar en este proyecto.
Hasta el momento, el hospital suma un total de ocho asociaciones cordobesas a esta red, que también implica el compromiso de continuar trabajando en este nivel de la atención hospitalaria con servicios de promoción de la salud, de prevención, de tratamiento o deshabituación y de control del tabaquismo, garantizando la coordinación en todo momento con la Atención Primaria.
Para la consecución de este proyecto se requiere de la implicación del equipo directivo, de todos los profesionales del centro y sobre todo de la ciudadanía para eliminar el consumo de tabaco en el hospital. En este sentido, el Hospital Reina Sofía ha venido realizando un trabajo continuo que ha derivado en el máximo reconocimiento de la organización internacional, The Global Network for Tobacco Free Healthcare Services (GNTHC), que ha valorado positivamente el trabajo que durante muchos años se ha venido desarrollando contra el tabaquismo en este complejo sanitario.


Fecha de creación de la página: 24-Jun-2014

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.