Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Foto-noticias - La Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Reina Sofía organiza un curso sobre atención integral de las personas quemadas hospitalizadas.

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

Foto-noticias

8 febrero 2019

La directora gerente del hospital, organizadores y ponentes del cursoLa directora gerente del hospital, organizadores y ponentes del curso

 

La Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Reina Sofía organiza un curso sobre atención integral de las personas quemadas hospitalizadas. Unos 60 profesionales de diferentes especialidades y categorías actualizan sus conocimientos en el abordaje de este tipo de traumatismos que representa un problema de salud con repercusiones sanitarias, sociales y con un elevado consumo de recursos humanos y materiales. Además, las quemaduras suponen una merma en la calidad de vida del paciente, cuidadores y familiares. El Hospital Reina Sofía atiende las quemaduras de grado medio y leve (la mayoría se produce en el ámbito doméstico), ya que los casos más graves se derivan a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío, que es el centro de referencia para la asistencia de estos casos en Andalucía. Para mejorar el abordaje y trabajar de forma integral, el hospital organiza este encuentro que se estructura en tres bloques en los que se abordan cuestiones como la clasificación, evolución y tratamiento de las quemaduras que requieren hospitalización; los factores psicosociales y su influencia en las complicaciones de las personas quemadas hospitalizadas y, por último, los recursos materiales para la cura local de las quemaduras (indicaciones según la evidencia científica). 


Fecha de creación de la página: 24-Jun-2014

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.