Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Foto-noticias - La remolacha centra el cuarto vídeo del proyecto de alimentación ‘Salud con Gusto’

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

Foto-noticias

22 abril 2019

RemolachasRemolachas


La remolacha centra el cuarto vídeo del proyecto de alimentación ‘Salud con Gusto’. Esta iniciativa, impulsada por el Hospital Reina Sofía, Ayuntamiento y Ecomercado, persigue fomentar el consumo de productos locales y en su temporada de cosecha. Para ello, 36 chefs, profesionales sanitarios y agricultores se han unido en esta iniciativa que nos propone 12 sencillas recetas en las que el producto central es un alimento de temporada. Cada mes del año, Salud con Gusto nos descubre una hortaliza o fruta en un triple sentido: nos informa sobre su ciclo biológico, las propiedades para la salud que nos aporta su consumo y, finalmente, una receta. 
Este mes de abril, Salud con Gusto se centra en la remolacha y nos acerca a ella de la mano de la agricultora Macarena Granados, quien explica cuestiones como que se recolecta cinco meses después de su plantación o que necesita bastante agua para su crecimiento. Por su parte, el especialista en Medicina Interna del hospital, Francisco Fuentes, apunta el rico contenido que esta hortaliza tiene en nutrientes y antioxidantes. Y, para terminar, la cocinera Raquel Pascual, del restaurante cordobés Amaltea, expone cómo hacer un sabroso humus de remolacha con garbanzos.
El vídeo, de poco más de dos minutos de duración, está disponible en el canal de Youtube del Hospital Reina Sofía (Abre un enlace externo en una nueva ventanahttp://bit.ly/VideosSaludConGusto). Además de la remolacha, Salud con Gusto ya ha lanzado otros vídeos centrados en la naranja, el brócoli y la acelga.  


Fecha de creación de la página: 24-Jun-2014

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.