Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Foto-noticias - Unos 150 pacientes se benefician del servicio de telefarmacia del Hospital Reina Sofía La Unidad de Farmacia del complejo sanitario cuenta con un programa de dispensación domiciliara que permite acercar los tratamientos de prescripción hospitalaria direc

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

Foto-noticias

3 septiembre 2019

Profesionales de Farmacia del Hospital Reina SofíaProfesionales de Farmacia del Hospital Reina Sofía

Unos 150 pacientes se benefician del servicio de telefarmacia del Hospital Reina Sofía. La Unidad de Farmacia del complejo sanitario cuenta con un programa de dispensación domiciliara que permite acercar los tratamientos de prescripción hospitalaria directamente al domicilio del paciente o llevarlo a puntos de dispensación más cercanos a él para su posterior recogida. En la actualidad, 150 usuarios se benefician de esta prestación. Se trata de personas con patologías crónicas que se encuentran estables, con correcta adherencia a su tratamiento, y con problemas de movilidad u otro tipo de dificultades para acceder al mismo. A partir de este mes de septiembre, se extenderá este programa a más pacientes con estas mismas características.

Esta medida, conocida como telefarmacia, permite humanizar la asistencia que se presta a los pacientes y facilitarles una atención farmacéutica más accesible, cercana y sensible a sus necesidades. Los beneficiarios son pacientes externos, es decir, que no están hospitalizados, que precisan medicamentos que sólo se puede dispensar desde la farmacia hospitalaria. Esta actividad se desarrolla con la colaboración de profesionales de los distintos servicios del hospital y centros de salud, los servicios de Farmacia Hospitalaria de la provincia, los sistemas de distribución logística provincial y los servicios de mensajería.


Fecha de creación de la página: 24-Jun-2014

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.