Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Foto-noticias - El Hospital Reina Sofía incrementa en 44 el número de plazas de aparcamiento de bicicletas y en 20 el de patinetes, sumando más de 270 en todo el complejo hospitalario

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

Foto-noticias

27 abril 2020

Interior del nuevo aparcamientoInterior del nuevo aparcamiento Vista exterior del nuevo aparcamiento de bicisVista exterior del nuevo aparcamiento de bicis

El Hospital Reina Sofía incrementa en 44 el número de plazas de aparcamiento de bicicletas y en 20 el de patinetes, sumando más de 270 en todo el complejo hospitalario. En estos momentos, se está terminando la construcción de un nuevo aparcamiento junto al edificio de gobierno que estará activo durante las próximas semanas. Cuando entre en funcionamiento, el complejo hospitalario ofrecerá de 272 plazas de aparcamiento de bicicletas y patinetes (126 de bicicletas para profesionales; 32 plazas de aparcamiento de patinetes para profesionales y 114 plazas de aparcamiento de bicicletas para usuarios).

El nuevo parking forma parte de la estrategia de fomento del transporte sostenible y saludable que el Hospital Universitario Reina Sofía viene realizando durante los últimos años y que en esta situación de pandemia cobra aún más importancia, ya que permite que los profesionales acudan de forma individual a su centro de trabajo y realicen deporte en este desplazamiento. 

Durante los últimos meses, el hospital ha apostado por el fomento de esta práctica y, para ello, además de realizar campañas de sensibilización, se ha venido incrementando de forma constante las plazas de estacionamiento. Así, además del nuevo aparcamiento que se está terminado en el edificio de Gobierno, el verano pasado se acometió la ampliación del parking ubicado en el Hospital Provincial, que permitió duplicar su capacidad para bicicletas y sumar un fijador para patinetes. 

Conscientes de la necesidad de fomentar este recurso,  el hospital sigue diseñando nuevas actuaciones. En este sentido, el siguiente paso será la construcción de un nuevo aparcamiento para público general que se ubicará en el parking de automóviles ubicado frente al Hospital General y Consultas Externas y la construcción de un estacionamiento de bicicletas para profesionales en el Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino.




Fecha de creación de la página: 24-Jun-2014

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.