Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Foto-noticias - Alumnos de Córdoba y Granada, ganadores del sexto certamen ‘Tintas para la vida’

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

Foto-noticias

15 julio 2020

Bartolomé Delgado y Juan Carlos Robles han formado parte del juradoBartolomé Delgado y Juan Carlos Robles han formado parte del jurado

 

Alumnos de Córdoba y Granada, ganadores del sexto certamen ‘Tintas para la vida’. Recientemente se ha fallado la sexta edición del concurso andaluz de poesía que organiza anualmente el Hospital Universitario Reina Sofía dentro de su campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos. De la categoría A (5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO) han resultado ganadores María de Nazaret Muñoz (Colegio Santa Victoria de Córdoba, primer premio), Carla Esqueta (CEIP San Francisco Solano de Montoro, segundo premio) y Pedro Aranda (CEIP Salvador Vinuesa, tercer premio) y, de la Categoría B (3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio), el primer premio es para Elena Arana (IES Sácilis de Pedro Abad), el segundo para Ricardo Jesús Fernández (Colegio Salesianos San Luis Rey de Palma del Río) y el tercero para José Manuel Gómez (IES La Sagra de Huéscar, Granada).

En esta edición se han recibido 620 poemas de más de 60 centros educativos de toda Andalucía, algunos repiten y otros se han sumado por primera vez a esta iniciativa que persigue difundir la importancia de la donación de órganos entre la población más joven (infancia y adolescencia). Los seis poemas premiados y los 40 seleccionados por el jurado conformarán la nueva antología ‘Tintas para la vida’, que será la undécima. Se presentará el próximo otoño, incluirá prólogo de la directora de Organización Nacional de Trasplantes, Beatriz Domínguez-Gil, y estará coordinada nuevamente por Bartolomé Delgado, coordinador provincial del Plan de Lectura y Bibliotecas de la Delegación de Educación.

Esta vez el jurado lo han integrado los poetas cordobeses Pilar Sanabria, Pablo García Casado y Araceli Sánchez, Bartolomé Delgado, el coordinador de trasplantes Juan Carlos Robles y representantes de las asociaciones de pacientes trasplantados (ALCER y de ‘A Pleno Pulmón’). La Dirección del hospital agradece a todas las personas, instituciones y colectivos que con su participación hacen posible este poemario: estudiantes, docentes, jurado, profesionales sanitarios y delegaciones de Salud y Familias y Educación.


Fecha de creación de la página: 24-Jun-2014

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.