Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Foto-noticias - El Hospital Reina Sofía reduce a dos las Unidades Covid en planta de hospitalización.

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

Foto-noticias

21 mayo 2021

Imagen Covid

El Hospital Reina Sofía reduce a dos las Unidades Covid en planta de hospitalización. Respecto a la UCI, el centro mantiene en reserva el nuevo módulo UCI que se habilitó la semana pasada y que, en estos momentos, no está siendo ocupado con pacientes. 

El descenso de la incidencia y en el número de ingresos de pacientes con Covid-19 como consecuencia de la vacunación ha permitido reducir la presión hospitalaria tanto en planta como en UCI. Concretamente, en estos momentos el Hospital Reina Sofía cuenta con dos Unidades Covid en planta de hospitalización activas en el General y una tercera en reserva en el Provincial, a fin de estar preparados ante un incremento de la demanda.

En cuanto a la UCI, los pacientes críticos (tanto los que presentan Covid-19 como los que ingresan por otras patologías) son atendidos en la UCI convencional, en el Hospital de Día Quirúrgico Infantil y en un área diferenciada de Observación. Para estar preparados ante un posible incremento de pacientes críticos, el hospital mantiene en reserva un módulo más, ubicado en la planta baja del Hospital General, tal y como recoge el Plan de Contingencia del centro.

Esta situación está permitiendo recuperar de forma paulatina la programación quirúrgica casi en su totalidad. Recordamos, que ésta se había visto levemente afectada por el apoyo del equipo de Anestesia a la UCI para atender el aumento de pacientes críticos registrado en las últimas semanas.


Fecha de creación de la página: 24-Jun-2014

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.