Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios Médicos - Aparato Digestivo - Presentación

Presentación

 

"Vivimos en este mundo para esforzarnos en aprender siempre, para ilusionarnos los unos a los otros con el intercambio de ideas y para aplicarnos a ir siempre más lejos adelante en la ciencia y en las artes"

W.A. Mozart 1776

      Los comienzos del Servicio de Aparato Digestivo se remontan a los años 1976-1977 cuando Gonzalo Miño Fugarolas reune a un grupo cohesionado de especialistas ilusionados que crean, con duro trabajo, las bases del servicio.

     Pronto incorporaron todos los avances diagnósticos y terapéuticos que estaban desarrollándose en es época: la endoscopia, la CPRE y la esfinterotomía endoscópica, la ecografía digestiva, la unidad de hemorrogias digestivas y un largo etc. A su vez comenzaron a formar médicos residentes de calidad, muchos de los cuales se quedaron incorporados al equipo.

      En una década se logró crear un grupo competente, con calidad y reconocido. Durante los años siguientes fue evolucionando positivamente siendo pionero en avances médicos como el trasplante hepático. Un hito que merece la pena destacar es la creación en 1998 de la primera Unidad Clínica de Gestión en Aparato Digestivo, que provocó un cambio definitivo en la medicina tradicional.

     Actualmente, es un servicio volcado en una labor asistencial en la que predomina la calidad, seguimos formando Médicos Residentes y, recientemente se ha puetso en marcha una escuela de Ecografía en Aparato Digestivo, patrocinada por el S.A.S, para formar a médicos en esta técnica. Por último, en el plano de la investigación, están funcionando dos líneas, una en hepatología y otra en enfermedad inflamatoria intestinal.

UGC de Aparato Digestivo

Ubicación de la U.Clínica
Consultas
Edificio de Consultas Externas, planta 1

Exploraciones funcionales
Hospital General planta 1

Secretaría
Teléfono: 957 010 450

Fecha de creación de la página: 02-Mar-2007

Fecha de la última actualización: 25-Oct-2012

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.