Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios Médicos - Calidad Y Documentación Clínica - Misión, visión y valores

Misión, visión y valores

La razón de ser, la misión del Servicio de Calidad y Documentación Clínica, es dar soporte a todas las Unidades de Gestión Clínica, Departamentos Administrativos y de Servicios Generales del Hospital Universitario Reina Sofía, así como al equipo directivo, para alcanzar la excelencia en las funciones de asistencia a los pacientes, docencia, investigación, gestión y mejora de la calidad.

En la Unidad de Calidad diseñando, desarrollando, manteniendo, renovando y mejorando continuadamente el Sistema de Calidad del Hospital Universitario Reina Sofía, ofreciendo soporte metodológico a las Unidades de Gestión Clínica y otros departamentos no asistenciales, así como a los órganos de participación (Comisiones, Grupos de Implantación y Desarrollo de Procesos, Grupos de Mejora) para el establecimiento de sus respectivos programas de seguridad del paciente y de calidad.

En el Archivo Central mediante la custodia eficaz y el préstamo de las historias clínicas oportuno y en el lugar adecuado, a todo el personal autorizado para acceder a la documentación que contienen.

En la Unidad de Información Clínica garantizando la disponibilidad de esta, para la asistencia, docencia, investigación, gestión, mejora de la calidad y otras funciones y asegurando que sea precisa, fidedigna y actualizada.

Esto se realiza mediante el mantenimiento actualizado y con la máxima calidad del Conjunto Mínimo Básico de Datos de Andalucía (CMBDA) correspondiente a los episodios de hospitalización y de los hospitales de día médico y quirúrgico del Hospital Universitario Reina Sofía, así como con su explotación, dando soporte a los profesionales, directivos y autoridades sanitarias.

Nuestra visión es la de estar en el futuro en el grupo de Servicios españoles líderes por su capacidad técnica, aplicación de nuevas tecnologías e investigación en calidad, seguridad del paciente y documentación clínica, siendo una Unidad de referencia en estos campos.

El Servicio de Calidad y Documentación clínica añade valor a los distintos Servicios y Unidades del Hospital, así como al Sistema Sanitario Público, generando conocimiento científico específico en el ámbito de las funciones y tareas derivadas de su misión

Los profesionales del Servicio de Calidad compartimos una serie de valores que orientan nuestra conducta:

  • El paciente es el eje central de nuestra actuación, nuestra razón de ser.
  • La búsqueda de la eficiencia clínica y económica a través de la mejora en la seguridad del paciente y de la calidad asistencial.
  • Compromiso con la mejora continuada del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • Respeto mutuo, colaboración, dignidad, creatividad, hábito de la verdad.
  • Trabajo en equipo y aprendizaje permanente para el perfeccionamiento del grupo.
  • Sentimiento de orgullo y pertenencia al Servicio, al Hospital Universitario Reina Sofía y al Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • Atención personalizada, respetuosa y ágil a nuestros clientes, buscando la satisfacción de estos con el servicio prestado.
  • El trabajo como una fuente y lugar de desarrollo de las personas.

Servicio de Calidad y Documentación Clínica

Unidad de Calidad

Edificio de Consultas Externas, Planta 4ª


Unidad de Archivo

- Edificio de Consultas Externas, Nivel -1
- Hospital Provincial, Planta Semisótano
- CE Carlos Castilla del Pino, Isla Lanzarote s/n , Planta -1.


Unidad de Información Sanitaria

Edificio de Consultas Externas, Nivel -1

Teléfonos de Contacto

Unidad de Calidad: 957 011 067
Archivo e Información Sanitaria: 957 010 324
FAX: 957 011 280

Fecha de creación de la página: 21-Dec-2009

Fecha de la última actualización: 18-Feb-2015

 

 

 

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