Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Plan de Modernización Integral del hospital - Centro de Alta Resolución

El primer Centro de Alta Resolución de la ciudad

El nuevo Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) permitirá atender a una población aproximada de 200.000 personas. Asumirá la actividad ambulatoria que actualmente registra el Centro Periférico de Especialidades de Avenida de América e incorporará pruebas diagnósticas y cirugía mayor ambulatoria, principalmente. De este modo, la atención de consultas externas del complejo sanitario se repartirá entre el circuito previamente descrito en las páginas 4-5 sobre la asistencia ambulatoria y el nuevo CARE.

Estado actual del nuevo CARE
Estado actual

Acuerdo de ordenación de usos del nuevo CARE
Acuerdo de ordenación de usos

Maquinaria trabajando en la excavación en junio de 2009
Situación de la obra en junio de 2009

Otra vista de las obras en junio de 2009
Otra vista de las obras en junio de 2009

Vista de la construcción de los sótanos
Situación de la obra en agosto de 2009

Nuevo centro de salud


El nuevo centro de salud de Arroyo del Moro contará con 36 consultas médicas de Medicina Familiar y Pediatría, 4 consultas estándar/polivalentes con sus correspondientes esperas, dos salas de exploraciones, curas e inyectables, 6 boxes para diagnóstico y tratamiento, dos gabinetes de odontología y una sala para educación sanitaria con aseos, vestuarios y almacén.


Casi 200.000 actos médicos al año


Será el primer centro de estas características con el que contará Córdoba capital y provincia. Se prevé que se realice anualmente alrededor de 200.000 actos médicos y quirúrgicos y se estima que se podrá atender a una población de unos 200.000 habitantes. Entre los principales objetivos del centro figuran la disminución de los tiempos de espera (en consultas y pruebas diagnósticas), la potenciación de las consultas de acto único, el aumento de la capacidad de resolución de la atención sanitaria urgente (dependiente de Atención Primaria) y ofrecer acceso a recursos sanitarios de este tipo a un tiempo inferior a 10 minutos de desplazamiento para el usuario.

Este edificio, cuya construcción se inició en septiembre de 2008, incluye 7 consultas en el área de urgencias (2 de ellas pediátricas), 45 de especialidades, 16 salas de exploraciones, 8 módulos de Salud Mental, un área de diagnóstico (que incluye diagnóstico por la imagen, laboratorio y telemedicina), un área de Rehabilitación y otro de apoyo clínico, además de zonas no asistenciales.

Fecha de creación de la página: 13-Dec-2007

Fecha de la última actualización: 11-Dec-2012

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.