Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios Médicos - Cirugía General y Digestiva - Presentación y Carta de Bienvenida

Presentación y Carta de Bienvenida

La UGC de Cirugía General y del Aparato Digestivo está compuesta por profesionales altamente cualificados para el tratamiento y cuidado de pacientes con enfermedades de su área de especialización. Está compuesta por 7 unidades funcionales que abarcan la patología hepatobiliopancreática, patología de la mama, cirugía oncológica peritoneal, cirugía esofagogástrica y endocrina, coloprocotología,  cirugía de la pared abdominal y cirugía de urgencias. En cada una de ellas, un grupo de cirujanos y enfermeros de prestigio se ocupan a diario de ofrecer una atención sanitaria eficaz, personalizada, innovadora, segura y orientada a la excelencia.

Nuestra Unidad goza de prestigio regional, nacional e internacional. Dicho prestigio deriva del reconocimiento por parte de unidades de su misma cartera de servicios y de las asociaciones científicas de mayor prestigio en el área de cirugía. Este prestigio también es manifiesto a través del alto grado de satisfacción que reflejan los pacientes que atendemos en ella. Prueba de ello es la adquisición del grado de excelencia en Trasplante Hepático Infantil, Trasplante de Páncreas. Nuestra cartera de servicios está entre las más amplias dentro de Andalucía y de España, destaando especialmente la cirugía hepática compleja y por vía laparoscópica, la cirugía de la carcinomatosis del peritoneo, la cirugía bariátrica y la cirugía por via transanal. La Unidad recoge todas las técnicas actuales por vía mínimamente invasiva.

Nuestra misión, acorde a la del Sistema Sanitario Público Andaluz y a la de nuestro Hospital, es satisfacer las necesidades integrales y las expectativas de los ciudadanos de nuestro ámbito de actuación y de todos aquellos que elijan nuestros servicios. La organización de nuestra UGC está centrada en el logro de esta satisfacción, así como la de sus profesionales, promoviendo mecanismos de participación en su gestión. 

Trabajamos por reforzar nuestra imagen de liderazgo en la sanidad pública y en la población española respecto a prestaciones sanitarias y el desarrollo de nuevas tecnologías. Nuestro Servicio trata de mejorar continuamente la atención al ciudadano, cada vez más integral, personalizada, ágil, eficiente, respetuosa  y humana.

Consecuencia de todo lo anterior es nuestra vinculación con labores docentes y de investigación que nos hacen líderes en el ámbito de la Cirugía General y del Aparato Digestivo. Para ello contamos con un programa docente para Especialistas Internos Residentes (EIR) comunitarios y extracomunitarios, así como participamos en la docencia pregrado en la Facultad de Medicina. En el terreno de la Investigación, nuestra unidad presenta una intensa actividad como reflejan las publicaciones de vanguardia a nivel internacional y nuestra vinculación al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba.

El paciente es el eje central de nuestra actividad y nuestra razón de ser. Nuestros valores incluyen el respeto a las creencias, la cultura y decisiones del paciente, la eficacia clínica y la práctica basada en la evidencia científica, la seguridad en la atención, la flexibilidad para innovar en respuesta a las necesidades de los pacientes, la comunicación fluida, empática y transparente, la cultura de la confidencialidad, y la continuidad asistencial como requisito para una atención integral.
En esta línea es fundamental la participación de nuestra ciudadanía, de la que precisamos su estrecha colaboración y que se convierte en retroalimentación de nuestro quehacer y esfuerzo diarios.

Reciban una cordial bienvenida,



Javier Briceño Delgado


Director y Jefe de Servicio de la UGC de Cirugía General y del Aparato Digestivo.

UGC de Cirugía General

Ubicación de Secretaría de la Unidad: Edificio de Consultas Externas, planta primera.

Teléfonos:

  • Secretaría del Servicio: 957010439
  • Secretaría de Programación Quirúrgica: 957010326
  • Consultas Externas de Cirugía General y Ap. Digestivo: 957010209

e-mail: Abre una ventana para envio de correocirughrs.hrs.sspa
@juntadeandalucia.es

Fax: 957010949

 

Fecha de creación de la página: 05-Mar-2007

Fecha de la última actualización: 05-Mar-2018

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.