Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios Médicos - Cirugía Torácica - Presentación

Bienvenida

Los profesionales que formamos la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar queremos darles la bienvenida y transmitirles nuestro más afectuoso recibimiento.  

Deseamos darles las gracias por haber elegido nuestra Unidad para solucionar sus problemas de salud.

Nuestra Unidad figura entre las más destacadas del Sistema Sanitario Público de Andalucía y también de España. Es, además, una de las siete acreditadas para la realización del trasplante pulmonar en nuestro país. Como reconocimiento a la labor realizada, el Gobierno de España, a petición del Ministerio de Sanidad y Consumo, le concedió la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad en 2003.  Esta distinción es la máxima condecoración civil española que se concede, como honor, distinción y reconocimiento públicos, para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales, en el ámbito de la sanidad. 

Tengo el privilegio de coordinar a un grupo de profesionales realmente excepcionales, que permitirán, sin duda, ofrecerle la mejor y más actual atención integral posible. 

Nuestra Misión, acorde a la del Sistema Sanitario Público Andaluz y a la de nuestro Hospital es: Satisfacer las necesidades integrales y las expectativas de los ciudadanos de nuestro ámbito de actuación y de todos aquellos que elijan nuestros servicios, con patología quirúrgica torácica, mediante una atención sanitaria equitativa, personalizada, eficiente, segura y orientada hacia la excelencia. 

La organización de la Unidad está centrada en el logro de esta satisfacción. Además, la Unidad contribuye a producir conocimiento científico de calidad y relevancia social, nacional e internacional, en el ámbito de la patología quirúrgica torácica. 

La Unidad trata de impartir docencia de alta calidad, como medio para garantizar una formación de excelencia, tanto para los profesionales que la unidad forme, como para los alumnos que la Facultad de Medicina aporte a la sociedad. Si tiene algún reparo a que los alumnos participen como observadores en su asistencia, por favor, háganoslo saber. 

Nuestra Unidad se plantea responder a los nuevos retos asistenciales, investigadores, docentes y organizativos, con el objetivo de permanecer situado en una posición de referencia dentro del Sistema Nacional de Salud. Para alcanzar estos objetivos, su aportación en forma de sugerencia, junto a la del resto de profesionales que forman la Unidad, contribuirá a ofrecer y desarrollar todo un conjunto de valores, como la equidad, el servicio al ciudadano como eje de nuestra razón de ser, la seguridad del paciente, la eficacia, la eficiencia y la innovación como garantía de la mejora continua de la calidad. 

Por otra parte, la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Reina Sofía quiere proporcionar una información amplia, que sea útil para nuestros pacientes, para sus familiares y para la sociedad en general.  Para ello, nos hemos propuesto mantener actualizada y viva nuestra página web y hemos creado un Abre un enlace externo en una nueva ventanaperfil en Facebook, al que le invitamos visitar.

Cuente con toda nuestra ayuda para que su estancia sea lo más cómoda y satisfactoria desde todos los puntos de vista. 

De nuevo, gracias por confiar en nosotros. 

Reciba nuestra más calurosa bienvenida. 

Angel Salvatierra Velázquez

Jefe de Servicio y Director de la UGC de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar

UGC de Cirugía Torácica

Ubicación de la Unidad de Gestión Clínica
Consultas: Edificio de Consultas Externas, planta primera

Hospitalización: 3ª planta módulo B H. General

Secretaría: 957010445 

e-mailAbre una ventana para envio de correoctoracica.hrs.sspa@
juntadeandalucia.es
 

Fax: 580029 y 957736029 

Consulta externa: 

Teléfono: 957010218 

Consulta Externa Trasplante Pulmonar: 

Teléfono 957011263 

Buzón de sugerencias:  

Abre una ventana para envio de correoangel.salvatierra.sspa@
juntadeandalucia.es

Abre una ventana para envio de correomdolore.ortiz.sspa@
juntadeandalucia.es

Fecha de creación de la página: 05-Mar-2007

Fecha de la última actualización: 30-May-2018

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.