Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios Médicos - Cirugía Torácica - Misión Visión Valores

Misión, visión y valores de la UGC

 

MISIÓN

Nuestra misión, acorde a la del Sistema Sanitario Público Andaluz y a la de nuestro Hospital es: Satisfacer las necesidades integrales y las expectativas de los ciudadanos de nuestro ámbito de actuación y de todos aquellos que elijan nuestros servicios, con patología quirúrgica torácica, mediante una atención sanitaria equitativa, personalizada, eficiente, segura y orientada hacia la excelencia.

La organización de la UCTyTxP del HURS estará centrada en el logro de esta satisfacción, así como la de los profesionales, promoviendo mecanismos de participación en su gestión. Además, la UCTyTxP contribuirá a producir conocimiento científico de calidad y relevancia social en el ámbito de la patología quirúrgica torácica, así como a fomentar el aprendizaje continuado entre sus profesionales.

La UCTyTxP impartirá docencia de alta calidad, como medio para garantizar una formación de excelencia, tanto para los profesionales que la unidad forme, como para los alumnos que la Facultad de Medicina aporte a la sociedad.

VISIÓN

Nuestra Unidad no solo mantendrá, sino que reforzará su imagen de liderazgo en el SSPA y en la población española respecto a prestaciones sanitarias y desarrollo de nuevas tecnologías. Nuestra Unidad trabajará para mejorar continuamente la atención al ciudadano, que será cada vez más integral, personalizada, ágil, eficiente, respetuosa  y humana.

Así mismo, impulsará un clima que favorezca el desarrollo integral de los profesionales en sus labores asistenciales, docentes, investigadoras y de gestión clínica, con el fin de incrementar el orgullo de pertenencia a su Unidad.

VALORES

'Nuestros Valores conforman nuestra Unidad'. Los definimos, no porque sean correctos y socialmente deseables, sino porque estamos convencidos de que se ajustan a nuestra práctica y son, de hecho, nuestro motor y nuestro compromiso. Creemos que no es posible considerar los Valores de la Unidad fuera del contexto de los Valores Humanos: el sentido de la dignidad, el hábito de la verdad, la creatividad y el amor. 

- El paciente es el eje central de nuestra actividad, nuestra razón de ser.

- Compromiso y dedicación al Sistema Sanitario Público.

- Respeto a las creencias, cultura y decisiones del paciente.

- Eficacia clínica y práctica basada en la evidencia científica.

- Seguridad en la atención.

- Flexibilidad para innovar en respuesta a las necesidades de los pacientes.

- Comunicación fluida, empática y transparente.

- Cultura de la confidencialidad.

- Continuidad asistencial como requisito para una atención integral.

- Trabajo en equipo dirigido a resultados controlables y evaluables.

- Uso apropiado de los recursos en la búsqueda de la eficiencia.

- Aprendizaje permanente como acicate para la competencia y el perfeccionamiento personal y grupal.

- El paciente como agente activo en el proceso de la toma de decisiones.

- Compromiso en la mejora continua de la calidad.

- Contribución al conocimiento básico y aplicado de la cirugía torácica.

- Sentido y orgullo de pertenencia a la Unidad, al Hospital y al Sistema Sanitario Público.

Nuestros valores definen nuestra Unidad como servicio público que busca la calidad en su sentido más amplio, orientado a conseguir la satisfacción del cliente externo e interno, adelantándonos y superando sus expectativas. La eficiencia es nuestro compromiso ético. Nuestro equipo de profesionales siente la necesidad de comunicarse y de cooperar en el proyecto común, respetando las ideas de todos sus miembros. El compromiso y trabajo de cada miembro deben aportar valor añadido a la Unidad y al Hospital. Gozamos de capacidad de adaptación, dinamismo, agilidad y creatividad, como para dar respuesta a los cambios de nuestro entorno e incorporar las nuevas tecnologías que sean útiles para nuestros pacientes; todo ello en estrecha colaboración con atención primaria y con el resto de los servicios implicados de la atención especializada. Nuestros conocimientos deben compartirse y distribuirse entre los miembros de la Unidad, Hospital y comunidad científica, generando un valor añadido.

Nuestro compromiso es, pues, la mejora continua de la calidad, reconocer y compensar por la contribución de cada uno a la consecución de los objetivos, integrarnos en la comunidad asistencial, docente e investigadora, respondiendo a los retos de la cirugía torácica de nuestro tiempo, para así lograr un Servicio público que satisfaga integralmente las necesidades de los pacientes de forma eficiente, que sea capaz de aprender y enseñar, y que tenga siempre la mirada dirigida a la excelencia. 

UGC de Cirugía Torácica

Ubicación de la Unidad de Gestión Clínica
Consultas: Edificio de Consultas Externas, planta primera

Hospitalización: 3ª planta módulo B H. General

Secretaría: 957010445 

e-mailAbre una ventana para envio de correoctoracica.hrs.sspa@
juntadeandalucia.es
 

Fax: 580029 y 957736029 

Consulta externa: 

Teléfono: 957010218 

Consulta Externa Trasplante Pulmonar: 

Teléfono 957011263 

Buzón de sugerencias:  

Abre una ventana para envio de correoangel.salvatierra.sspa@
juntadeandalucia.es

Abre una ventana para envio de correomdolore.ortiz.sspa@
juntadeandalucia.es

Fecha de creación de la página: 05-Mar-2007

Fecha de la última actualización: 29-May-2018

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.