Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Soporte al tutor

Soporte al tutor

 

Modelos del Plan de Gestión de Calidad Docente del Hospital

 

  • Inicia la descarga del ficheroGuía o itinerario formativo tipo (doc 156 Kb): Corresponde a las personas que ejercen la tutoría la elaboración de la guía o itinerario formativo tipo, atendiendo a lo dispuesto en el programa formativo de la especialidad, y la propuesta para su aprobación a la Comisión de Docencia del Centro. Este itinerario será de aplicación a todas las personas especialistas en formación de las especialidades que se formen en la Unidad Docente.
  • Inicia la descarga del ficheroPlan individualizado de formación (doc 85 Kb): Es necesario adaptar la guía o itinerario del residente a un plan individualizado de formación donde se especifiquen las actividades formativas que debe realizar cada residente (como mínimo: rotaciones, guardias, pcceir y líneas de investigación) y los meses exactos en los que las va a llevar a cabo. Este plan se debe elaborar anualmente con la incorporación de los residentes y ser revisado en las entrevistas trimestrales. Se entregará a cada residente y se remitirá una copia a Docencia con periodicidad anual. Resulta práctico realizar esta parte en una tabla.
    El plan individualizado debe contener también el nombre del tutor, los objetivos de Investigación específicos, las actividades formativas internas incluyendo PCCEIR y externas, las fechas de las entrevistas, etc.
  • Inicia la descarga del ficheroPrimera entrevista con el residente (doc 46 Kb): El tutor o la tutora realizará una primera entrevista estructurada con el residente a su incorporación, estableciendo el plan individual de formación según su perfil. Tras esta primera entrevista, el residente cumplirá los objetivos descritos en este plan completando la parte reflexiva de las entrevistas estructuradas, al menos de manera trimestral.
  • Inicia la descarga del ficheroEntrevista estructurada trimestral (doc 66 Kb): El tutor/a y residente, en la celebración de las entrevistas que mantendrán con carácter trimestral, comentarán, completarán y validarán lo contemplado en la entrevista. Estas entrevistas se registrarán en el Libro del Residente, custodiado por la Comisión de Docencia y formarán parte del Informe anual de Evaluación del tutor del residente. Esta entrevista tiene el objeto de identificar los puntos fuertes del proceso de formación individual, y definir los elementos de mejora, y plazos en los que se aplicarán durante el periodo siguiente de formación y que quedará reflejado en el Plan Individual de Formación. En el transcurso de la entrevista se comprobarán las evaluaciones obtenidas de las rotaciones y la cumplimentación del libro del residente.

Fecha de creación de la página: 11-Oct-2017

Fecha de la última actualización: 10-Jan-2018

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.