Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Área de profesionales del hospital - Formación continuada - Formacion Externa

Formación Externa

Inicia la descarga del ficheroSolicitud Formación Externa (pdf 129 Kb)

Inicia la descarga del ficheroSolicitud Formación Externa (formato ODT 33 kb)

Conceptos y Bases

Se entiende por formación externa, todas aquellas actividades formativas organizadas por empresas, organismos, instituciones, etc, ajenos al Hospital Universitario Reina Sofía.

La Gestión de actividades externas que regula la asistencia a acciones formativas se desarrolla en las siguientes fases:

  • fase de solicitud:

El interesado cumplimentará el formulario de asistencia  a la actividad formativa. En esta fase, la solicitud deberá ser autorizada por el cargo intermedio, la Subdirección y Dirección que corresponda, debiendo entregar igualmente, copia de la comunicación oral o escrita y escrito de la aceptación, si de un congreso se tratase, así como programa del mismo.

  • fase de autorización

La U.I.F. enviará una resolución al interesado, firmada por la Dirección Gerencia del Centro, con las autorizaciones correspondientes.

  • fase de desarrollo y certificación

El profesional, una vez finalizada la actividad, deberá entregar en la U.I.F., a fin de poder hacer efectivas las autorizaciones correspondientes, la siguiente documentación:

  • Fotocopia del Certificado de asistencia.
  • Original del resguardo del ingreso de la matricula o inscripción.
  • Fotocopia del Certificado de comunicante,  si procede.
  • Original de la factura del establecimiento hotelero de pernoctación a nombre del solicitante.
  • En los casos que así proceda (eventos superiores a 8 horas), memoria de la actividad a la que se ha asistido
  • fase contable

Envío de la documentación oportuna a la Unidad de Gestión Económica para su validación.

 

Normativa y Circuitos para la solicitud de actividades formativas externas

Las actividades externas de Formación y Perfeccionamiento Profesional  (Jornadas, Congresos, Reuniones Científicas, Cursos, etc. ) se solicitarán en el formato vigente, entregándolo al cargo intermedio que corresponda  al menos con quince días naturales de antelación de la fecha de inicio de la actividad.

El cargo intermedio será el encargado de estudiar la petición, que tendrá que ser justificada sobre la base de  los criterios contemplado en la Resolución 20/93 de 10 de agosto, de la Dirección General de Gestión de Recursos del Servicio Andaluz de Salud.

El responsable de la Unidad/Servicio, informará favorablemente la solicitud o la denegará, en base a lo establecido anteriormente y que se resume en grado de adecuación de la actividad formativa con los objetivos de la Unidad, si se contempla en el Plan de Desarrollo Profesional Individual de la EDP del año anterior, las necesidades del servicio y la necesidad de sustituto en su caso.

La Unidad Integrada de Formación,  a la vista del grado de adecuación de la actividad y de los créditos presupuestarios disponibles,  referentes a matrícula, desplazamientos, dietas y bolsa, propondrá a la Dirección Gerencia del Centro, el permiso retribuido y/o  ayuda económica a conceder, si fuese oportuno.

La Dirección Gerencia dará el visto bueno  definitivo, si lo estima oportuno,  mediante resolución, a fin de poder dar trámite a los conceptos autorizados.

 La actividad laboral de los profesionales que estén autorizados para asistir  a actividades externas de formación, no podrá ser suspendida por este hecho, y será potestad del cargo intermedio,  gestionar  la carga de trabajo  del equipo,  ante la ausencia por formación externa  del profesional a su cargo. 

El solicitante de la actividad,  será el encargado del pago de matrícula, gestión del medio de locomoción y de la reserva de hotel ( si fuera necesario ).

Una vez efectuada la actividad, se presentará en la Unidad de Formación el original del pago de matrícula, gastos de desplazamiento y fotocopia del certificado o Diploma de la actividad realizada, para dar paso al trámite de reintegro de gastos.

Cuando la actividad solicitada pertenezca a las organizadas por la Escuela Andaluza de Salud Pública y/o IAVANTE es obligatorio realizar solicitud de preinscripción en formato específico, firmada la propuesta por el Director Gerente del Hospital y con el VºBº del  cargo intermedio y/o Dirección que corresponda, junto con el resto de documentación a aportar.

La Unidad Integrada de Formación, publica la programación de los cursos que imparte IAVANTE,  EASP o cualquier otra institución y que sean de interés para nuestros profesionales. 

Para cualquier duda o información,  pueden ponerse en contacto con la Unidad Integrada de Formación  a través de los teléfonos 957.01.00.64 o si llama desde  cualquier Centro del SAS, 51.00.64, también puede acudir personalmente a nuestra Unidad.

 

Inicia la descarga del ficheroSolicitud Cursos IAVANTE (pdf 162 Kb)

Inicia la descarga del ficheroSolicitud Cursos Escuela Salud Pública (178 Kb)

Inicia la descarga del ficheroSolicitud de orden de viaje y anticipo (xls 54 Kb) 

Inicia la descarga del ficheroAutoliquidación de Matrícula en Acciones Formativas IAVANTE .pdf (136 Kb)

 

Todas las solicitudes de la Escuela Andaluza de Salud Pública, así como  de Autoliquidación de Matricula en Acciones Formativas de IAVANTE deben de ir acompañadas obligatoriamente por la siguiente solicitud:

Inicia la descarga del ficheroSolicitud para asistencia a actividades externas de formación y perfeccionamiento profesional de IAVANTE y/o Escuela Andaluza de Salud Pública (pdf 119 Kb)

 

Fecha de creación de la página: 21-Sep-2011

Fecha de la última actualización: 06-Oct-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.