Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Área de profesionales del hospital - Formación continuada - Unidad Integrada de Formación

Unidad Integrada de Formación

El OBJETIVO de la Unidad Integrada de Formación es proporcionar a los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía, el acceso a una Formación Continua de la más alta calidad, así como gestionar y facilitar el acceso a todos los recursos de formación e información disponibles para alcanzar su desempeño profesional con el máximo desarrollo competencial.

Para conseguir este objetivo, como Unidad Proveedora de Formación Continuada, impulsa, gestiona, coordina y administra los procesos formativos mediante el Plan de Formación Continuada del Hospital.

Serán FUNCIONES de la Unidad Integrada de Formación las indicadas en la instrucción 5, punto 2 de la Resolución 0194/17 de la Dirección General de Profesionales para la Gestión de la Formación Continuada en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud:

   a)   Recoger las prioridades formativas definidas por las distintas Unidades Directivas de acuerdo con la Estrategia de las Políticas de Formación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, los objetivos recogidos en el contrato programa del centro, los planes de desarrollo individual y a las necesidades profesionales que se hayan puesto de manifiesto en las entrevistas de evaluación del desempeño profesional (EDP); e irán dirigidas a adecuar las competencias y capacidades de los profesionales a los Mapas de Competencias Profesionales establecidos corporativamente, contribuyendo así a su desarrollo profesional.

   b)    Elaborar el Plan de Formación Continuada del Centro, que deberá atender a criterios establecidos en el punto a) del presente apartado.

   c)    Gestionar el presupuesto asignado al centro para la formación de su personal.

   d)    Establecer criterios para evaluar la transferencia de la formación del desempeño profesional en el puesto de trabajo, de acuerdo con la metodología de evaluación que se establezca en el marco de la Estrategia de las Políticas de Formación del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

   e)    Promover la acreditación de la Unidad de Formación Continuada del centro conforme al “Programa de Acreditación de Unidades y Centros de Formación Continuada de Andalucía”.

   f)    Garantizar que las actividades formativas dirigidas a profesionales sanitarios reúnan los requisitos exigidos por el “Sistema de Acreditación de Actividades de Formación Continua de las Profesiones Sanitarias” para ser acreditadas por la Consejería de Salud.

   g)    Proponer a la Dirección del Centro que solicite a los Servicios Centrales la organización de aquellas actividades formativas que por su especialización, o por el perfil profesional al que vayan dirigidas, aconsejen su organización en dicho ámbito.

   h)    Proponer la designación de los miembros que, junto con la Dirección del Centro o persona en quien delegue y la Coordinación de Formación Continuada, completarán el número de representantes del Centro, previsto en la Subcomisión constituida en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas

   i)    Proponer a la Subcomisión de Formación la programación de las actividades seleccionadas para ser financiadas en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

   j)    Cualquier otra función que en relación con la Formación Continuada del Personal le sea encomendada por la Dirección del Centro.

   k)    Promover la creación de una Comisión de Formación Continuada de Centro con representación de cada una de las áreas funcionales cuyo objetivo será la coordinación y seguimiento de la Estrategia de Formación del Centro.

   l)    Velar por el cumplimiento del marco normativo en materia de los derechos de los pacientes respecto a la realización de actividades de formación continuada.

   m)    Contribuir a la identificación de profesionales del Centro con especial capacidad para la docencia en formación continuada.

Equipo de Profesionales

Técnicos de Formación: 

Soporte Administrativo

Area de Infraestructura

  • José Carlos Garrido Fernández. 511230 (957011230). josec.garrido.sspa@juntadeandalucia.es

Area de recursos y servicios bibliográficos y documentales suscritos y contratados por la BV-SSPA

  • Salvador Toledano Redondo. 510502 (957010502). salvador.toledano.sspa@juntadeandalucia.es

Responsable

Joaquin Toro Santiago. 753680 (697953680). joaquin.toro.sspa@juntadeandalucia.es

 

Fecha de creación de la página: 28-Jan-2008

Fecha de la última actualización: 11-Dec-2019

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.