Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios Médicos - Inmunología - Presentación

Bienvenida

Estimado ciudadan@, desde la Sección de Inmunología, le damos la bienvenida y le invitamos a conocernos.

El Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Reina Sofía se creó en el 1.984, para dar respuesta a los nuevos retos de la medicina moderna, en los que la Inmunología juega un papel fundamental. Desde 2014 aunó su labor con el Servicio de Alergología de nuestro hospital, pasando a ser una única Unidad de Gestión Clínica.

Dentro de los objetivos fundamentales de Inmunología, figura la prestación de una atención personalizada a los pacientes, tanto en nuestra actividad en el Laboratorio como en la consulta de Inmunología Clínica, intentado ayudarlos en mejorar su calidad de vida.

Nuestra Unidad ofrece dentro del Sistema Sanitario Público Andaluz y del Hospital en concreto, una asistencia altamente especializada, disponiendo de una amplia cartera de servicios asistenciales, investigadores y docentes, en los cuales, se ha venido desarrollando una trayectoría de trabajo centrada en las áreas de Inmunología Clínica, Alergía, Autoinmunidad, Histocompatibilidad Serológica y Molecular, Inmunoquímica e Inmunología Celular.

En la Consulta de Inmunología Clínica se presta asistencia tanto a la población de Córdoba como a la de otras provincias de Andalucía, con altos índices de satisfacción de la ciudadanía.

En la Unidad se imparte docencia tanto a nivel nacional como internacional, con alumnos de la Facultad de Medicina, Alumnos Eramus y de otras Universidades españolas y extranjeras.

Con respecto a la investigación, desde hace décadas se viene trabajando en las líneas de Inmunología del Trasplante, Inmunodeficiencias Primarias y Secundarias, Inmunosenescencia, Alergia, Autoinmunidad y más recientemente Terapias Avanzadas, tanto en proyectos de ámbito nacional como internacional.

Por todo ello, esperamos que la información en la página web sea de utilidad para pacientes, familiares y para la población en general.

Dra. Aurora Jurado Roger
Jefa de Sección de Inmunología
UGC de Inmunologia y Alergología.

Inmunología

Ubicación del Servicio

    • Hospital General. Planta baja
    • Consulta de Inmunología Clínica (adultos): Consulta 7 del Edificio de Consultas Externas (planta baja, ala izquierda)
    • Consulta de Inmunodeficiencias pediátricas: Consulta 10 del Edificio Materno Infantil

     

    Secretaría
    Teléfono 957 011 628/511 628

    Fecha de creación de la página: 05-Mar-2007

    Fecha de la última actualización: 13-Sep-2019

     

     

     

    1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

    Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.