Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Plan de Modernización Integral del hospital - Nueva UCI

Nueva UCI

50 camas para la nueva UCI

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía contará con medio centenar de camas, una dotación que permitirá asumir el crecimiento de la demanda de este servicio por parte de los pacientes y atender a los enfermos en nuevos espacios completamente reformados. Los familiares pueden disfrutar ya de las nuevas áreas de espera e información.

Concretamente, se construirán dos nuevos módulos polivalentes y se ampliará uno de los actuales. Además, todos los módulos actuales serán objeto de reformas importantes, a excepción del de trasplantes y respiratorio, cuyas instalaciones se construyeron recientemente en el marco del Plan Director de Reformas del hospital. La estructura de los nuevos espacios y los que se modificarán seguirán la línea de estos últimos (trasplantes y respiratorio), con  superficies espaciosas, zonas independientes y cerradas para la atención del enfermo y un  control de pacientes central que facilita la vigilancia del enfermo. Así, algunos módulos tendrán la misma ubicación que en estos momentos (aunque dispondrán de más superficie) y otros se situarán en la zona nueva.

El proyecto, que incluye los nuevos laboratorios situados en la planta inferior, se encuentra terminado y aprobado. Las obras se licitan en marzo de 2009. Ambas actuaciones tienen un presupuesto de seis millones y medio de euros.

Planos de la nueva UCI
ampliar imagen

Fecha de creación de la página: 13-Dec-2007

Fecha de la última actualización: 11-Dec-2012

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.