Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios Médicos - Radiodiagnóstico y Cáncer de Mama - Tiempos de respuesta

Tiempos de respuesta

Una vez su médico especialista le haya solicitado una Prueba Diagnóstica por la Imagen, usted podrá entregar el volante de solicitud en los diferentes puntos de atención de Cita Previa o en cualquiera de los puntos de atención al ciudadano de la U.G.C. de Radiodiagnóstico.

En ocasiones será desde el propio Servicio solicitante desde donde nos hagan llegar la solicitud de prueba.
Si la exploración es pedida por su médico de Atención Primaria en el propio Centro de Salud le realizarán las gestiones, tanto recogiendo la solicitud como asignándole la cita para la realización de la prueba solicitada. En todos los casos deberá quedarse con un resguardo de su solicitud debidamente registrada y fechada. Todas las solicitudes de pruebas complejas son valoradas y revisadas por un radiólogo antes de proceder a su cita, siendo éste el que indica el tipo de prueba concreta a realizar.

Si la exploración solicitada es una prueba inicial necesaria para el diagnóstico el Decreto 96/2004, de 9 de marzo, establece la garantía de plazo de respuesta en procesos asistenciales, primeras consultas de asistencia especializada y procedimientos diagnósticos en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Si es necesario realizarle una exploración para una posterior revisión con su médico la misma se la haremos lo más cercano a la fecha de consulta.

La UGC de Radiodiagnóstico y cáncer de mama se ha marcado como objetivo la realización de las pruebas iniciales de ecografía, resonancia, Tac, pruebas de imagen  de mama y estudios contrastados en un plazo entre 20 y 30 días máximo, es también es objetivo de la Unidad,contribuir a disminuir la estancia media de pacientes ingresados en el centro, disminuyendo la demora en la realización de pruebas diagnósticas en pacientes ingresados a 24h hábiles para radiografías convencionales y a 48h hábiles para el resto de las pruebas (Ecografías, TAC, RM, Estudios Contrastados), en al menos el 80% de los pacientes.

Igualmente es objetivo de la Unidad el acortar la demora diagnóstica en pacientes con cáncer de mama, y de esa manera al menos el 80% de las pacientes con cáncer de mama se estudian en acto único.

Abre un enlace externo en una nueva ventanaInformación sobre tiempos de respuesta asistencial. Listas de espera

Abre un enlace externo en una nueva ventanaDecreto 96/2004, de 9 de marzo

Fecha de creación de la página: 05-Mar-2007

Fecha de la última actualización: 23-Apr-2013

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.