Noticias
Noticias
Noticias
2216
visitas
Los

Los hospitales y las asociaciones de usuarios mejorarán la información sobre el Registro de Voluntades Vitales

El área de Participación Ciudadana de ambos centros sanitarios ha constituido un grupo de trabajo integrado por profesionales y representantes de asociaciones para avanzar en esta materia
Los hospitales y las asociaciones de usuarios mejorarán la información

Los hospitales públicos de Málaga- a través del área de Participación Ciudadana- acaba de constituir un grupo de trabajo integrado por profesionales de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria, así como de representantes de diversas asociaciones de usuarios con el objetivo de mejorar la difusión y la información sobre el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas (VVA).

De este modo, en el Hospital Virgen de la Victoria se presentó ayer este proyecto por parte de la responsable del área de Atención a la Ciudadanía de este centro, Maribel González Florido. Además, estuvieron presentes en la constitución de este grupo el director médico y la subdirectora de enfermería de este hospital, José Antonio Medina y Erika Montoro. Además, el grupo contará con la coordinación de Maribel Horcajo, del área de Participación Ciudadana de ambos hospitales.

Por otro lado, la reunión contó con la asistencia y la participación de representantes de la asociación de ex paciente de UMI (Expaumi), de mujeres operadas de cáncer de Mama (ASAMMA), de la asociación española contra el cáncer (AECC) , de afectados de polio y postpolio (AMAPyP), y de la asociación para la lucha contra las afectaciones del riñón (ALCER).

La actividad de este grupo de trabajo se centrará en la realización de talleres para la difusión de documentos, información sobre los puntos de atención y cartelería, entre otros, con el propósito de mejorar tanto el conocimiento como la accesibilidad de los usuarios al Registro de Voluntades Vitales Anticipadas,con el que cuenta el sistema sanitario público de Andalucía.

Este iniciativa - que reúne a todas las asociaciones que se encuentran interesadas en las Voluntades Vitales Anticipadas (VVA) para mejorar el conocimiento y la difusión de las mismas, conjuntamente con la coordinación del Registro de VVA hospitalaria de Málaga- forma parte del compromiso adquirido en el seno de la última Comisión de Participación Ciudadana, celebrada el pasado mes de febrero, a través de la cual se han constituido grupos de trabajo específicos.

De este modo, han quedado configurados otros grupos de trabajo que marcan las líneas prioritarias de mejora propuestas por las asociaciones. En este sentido, los hospitales públicos de Málaga y representantes de la ciudadanía se encuentran ya trabajando además en ámbito de las infraestructuras y la discapacidad, la alimentación durante el periodo de hospitalización, y sobre recursos para alojamiento alternativo al ingreso social, entre otros.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria