Atención Primaria de Salud. Encuestas de satisfacción (SAS/IESA CSIC 2012-2013)
Granada
Distrito Metropolitano de Granada
 Código Indicador de Satisfacción% satisfechos en el Distrito (Intervalo de Confianza)Tasa de respuesta de esta pregunta en el DistritoSímbolo% satisfechos en Andalucía (media)
AP2 Satisfacción con el servicio recibido91,1% - 94,6% 100,0%  Luna creciente 93,8%
AP4Facilidad para resolver asuntos administrativos82,7% - 87,9% 87,8%  Luna creciente 84,2%
AP5.1El espacio en el centro 86,0% - 89,6% 99,9%  Luna creciente 86,0%
AP5.2La limpieza en el centro94,9% - 97,5% 99,7%  Luna llena 94,6%
AP5.3La ventilación del centro88,7% - 92,7% 99,6%  Luna llena 87,2%
AP5.4La comodidad de la sala de espera88,6% - 92,2% 99,7%  Luna llena 85,9%
AP5.5Las instalaciones en general90,6% - 93,8% 99,4%  Luna llena 88,0%
AP6Correcta identificación de los profesionales 88,3% - 92,1% 90,3%  Luna creciente 92,0%
AP7 La confidencialidad de los datos clínicos97,1% - 99,0% 84,1%  Luna creciente 97,6%
AP8La organización del centro en general88,3% - 92,2% 96,5%  Luna llena 85,4%
AP12Facilidad para obtener la cita por teléfono189,2% - 95,8% 22,8%  Luna nueva 96,5%
AP14Tiempo de espera hasta entrar en consulta con cita168,9% - 75,5% 79,0%  Luna creciente 70,6%
AP17Tiempo de espera hasta entrar en consulta con número161,1% - 77,6% 13,4%  Luna creciente 66,6%
AP19Grado de confianza en la asistencia prestada89,3% - 93,1% 99,5%  Luna llena 88,5%
AP25Satisfacción con el cambio de médico o pediatra169,3% - 88,3% 7,8%  Luna creciente 87,9%
AP1.0Satisfacción con los horarios de consulta*86,4% - 90,5% 99,7%  Luna nueva 93,3%
AP3.0Respeto con el que se le ha tratado*96,8% - 98,7% 99,9%  Luna creciente 98,3%
AP4.1Amabilidad del profesional que le ha tratado*94,6% - 97,2% 100,0%  Luna creciente 96,8%
AP4.2El profesional ha sido eficaz*96,6% - 98,6% 99,7%  Luna llena 96,6%
AP4.3El profesional tiene disposición para escucharle*94,5% - 97,2% 99,7%  Luna creciente 96,6%
AP4.4La información que le han dado se entendía muy bien*95,9% - 98,1% 99,1%  Luna creciente 97,3%
AP5.0Satisfacción con el tiempo de consulta*91,9% - 95,3% 100,0%  Luna nueva 95,8%
AP7.0Grado de intimidad en la consulta*95,6% - 97,9% 99,7%  Luna creciente 97,4%
AP8.0Valoración de las explicaciones sobre el tratamiento*94,6% - 97,4% 94,9%  Luna creciente 96,7%
AP9.0Posibilidad de dar su opinión sobre los tratamientos1 *88,1% - 92,5% 84,9%  Luna creciente 88,8%
AP11.1Valoración de los médicos de familia*92,7% - 95,6% 98,8%  Luna creciente 94,1%
AP11.2Valoración de los pediatras*86,0% - 93,5% 26,8%  Luna creciente 89,9%
AP11.3Valoración de los enfermeros/as*92,6% - 95,8% 94,9%  Luna creciente 93,9%
AP11.4Valoración del personal de atención al ciudadano*88,5% - 92,7% 75,3%  Luna llena 85,3%
AP11.5Valoración de los trabajadores sociales*82,0% - 94,6% 10,9%  Luna creciente 90,5%
AP10.1Recomendaría a su profesional*94,1% - 96,8% 97,8%  Luna creciente 95,6%
AP10.2Recomendaría su centro*94,1% - 97,2% 98,2%  Luna creciente 94,4%
CódigoIndicador de Uso y Demanda% satisfechos en el Distrito (Intervalo de Confianza)Tasa de respuesta de esta pregunta en el DistritoSímbolo% satisfechos en Andalucía (media)
AP13Le han dado la cita para el día que quería184,1% - 89,0% 78,9%  Luna creciente 88,5%
AP16Le han dado número para el día que quería194,8% - 99,9% 13,5%  Luna creciente 98,6%
AP27Ha conseguido la cita con el especialista desde su centro195,3% - 98,1% 83,4%  Luna creciente 96,4%
AP28Le han informado en su centro de la posibilidad de elección de especialista136,4% - 43,9% 74,1%  Luna creciente 37,9%
AP15Tiempo de espera con cita (minutos)113,7 - 16,2 78,7%  14,3
AP18Tiempo de espera con número (minutos)113,5 - 19,4 13,1%  18,5
AP6.0Tiempo en consulta (minutos)*7,8 - 8,3 98,9%  8,7

1 La pregunta procede de un filtro, por lo que el nivel de respuesta será previsiblemente bajo

* Las respuestas corresponden a todas las personas entrevistadas independientemente que hayan ido al médico de familia (adultos), al pediatra, al médico de familia (niños/as) o al enfermero/a

Los porcentajes se han calculado utilizando como base a las personas que emiten una respuesta efectiva (exceptuando las respuestas NS/NC y, en su caso, No Procede). El porcentaje de satisfechos corresponde a las puntuaciones 4 y 5 de las escalas (satisfechos y muy satisfechos).

Cuando el número de respuestas válidas en una pregunta para un determinado distrito sea menor al valor mínimo necesario para asumir un error aproximado del 10% no se muestra el indicador.

Asignación de Símbolos

Las clasificaciones se han calculado considerando los límites superior e inferior del intervalo de confianza del valor de cada respuesta en cada Distrito y la posición de estos límites respecto al valor de la media andaluza para esa pregunta. Asimismo, los intervalos de confianza se han calculado a partir de los niveles de error para cada una de las preguntas en cada Distrito. Los niveles de error se ven afectados por el porcentaje de respuesta, los valores de las proporciones y la distribución de las respuestas según los distintos centros.

Luna llenaSignifica que el Distrito está significativamente por encima de la media de Andalucía en ese indicador. El valor de su intervalo inferior es superior a la media de Andalucía.

Luna crecienteSignifica que el Distrito no es significativamente distinto de la media de Andalucía. El valor de su intervalo superior está por encima de Andalucía y el valor de su intervalo inferior está por debajo de la media de Andalucía.

Luna nuevaSignifica que el Distrito está significativamente por debajo de la media de Andalucía en ese indicador. El valor de su intervalo superior es menor a la media de Andalucía.

Si no existe símbolo significa que el nivel de error existente no permite alcanzar ninguna conclusión. Por tanto, no se puede clasificar el distrito en esa pregunta.