Conoce los manuales de estándares de calidad ACSADifundimos en abierto nuestros manuales de estándares de calidad para centros sanitarios y de servicios sociales
Impulsamos la calidad y la mejora continua en los servicios de salud, desarrollando estándares de calidad específicos para organizaciones sanitarias y de servicios sociales, y ofreciendo programas de certificación según un modelo reconocido a nivel internacional. Excelencia, rigor y compromiso con la mejora son los pilares de nuestra filosofía de calidad.
Un modelo de certificación específico para centros sanitarios y de servicios sociales, diseñado por y para equipos asistenciales. El proceso de certificación permite descubrir debilidades y fortalezas, desarrollar planes de mejora e implantar un sistema de gestión de la calidad que permita asegurar la eficacia, eficiencia y seguridad de los servicios.
Elaboramos y difundimos nuestros propios manuales de estándares, de acceso público y gratuito, y ponemos a disposición de las organizaciones diferentes programas de certificación, dependiendo del ámbito de la actividad:
Ayuda a la gestión eficiente y efectiva de la organización
Permite iniciar ciclos de evaluación para identificar desviaciones
Facilita la revisión de flujos de trabajo, optimizando procesos
Posibilita la normalización de la práctica clínica
Permite mejorar la calidad y alcanzar mejores resultados
Promueve el aprendizaje colaborativo
Fomenta un entorno seguro para profesionales y pacientes
Genera transparencia, visibilidad y confianza
Otros servicios ofrecidos por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Certificación de Formación continuada
Certificación de Formación continuada
Una atención sanitaria de calidad requiere de una formación de calidad. La ACSA es la entidad encargada, en Andalucía, de evaluar la calidad del diseño de las actividades de formación continuada, es decir, la formación que los profesionales sanitarios reciben en el ámbito de las funciones de su puesto de trabajo.
Evaluamos y certificamos las competencias de los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía (SSPA), acompañándolos en un proceso de autoevaluación que les permite poner de manifiesto su buen hacer en el desempeño profesional, en base a buenas prácticas definidas sobre la base de criterios objetivos determinados por la evidencia científica disponible y el consenso de expertos de distintas especialidades.
BeltIA es un servicio que concede soporte, asesoramiento e impulso a iniciativas de agentes externos (promotores) que tengan por objeto diseñar un esquema de certificación propio para promover y difundir conocimientos en los sectores sanitario y/o social con calidad. A través de auditorias anuales, ACSA proporciona un aval de calidad a estos esquemas, otorgando un sello diferencial de distinciónycalidad.
Contamos con el respaldo de entidades de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional
Certificación ENAC. Acreditación nº 54/C-PR127 según la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012 (CGA-ENAC-LEC) para los programas recogidos en la LDPN bajo alcance flexible según la NT-60 de ENAC.