10. Orientación a resultados en el desempeño profesional

Los resultados. Orientación a resultados en el desempeño profesional 


El/la profesional conoce los principales resultados asistenciales y económicos derivados de su actividad, y periódicamente los revisa y compara para seguir mejorándolos.

Se asocia con las competencias del mapa del/de la Otorrinolaringólogo/a:


1
En relación con la competencia Orientación a resultados, en el/la Otorrinolaringólogo/a se observa la siguiente buena práctica:

Buena práctica 10.01_00
El/la profesional orienta su trabajo a alcanzar unos resultados que mejoren la salud de la población.
Propósito:Obtener y objetivar resultados intermedios de salud, gracias a la atención que presta en su nivel asistencial.
Evidencia  01a*
Porcentaje de infecciones nosocomiales menor o igual al 9% en cirugía programada.
Prueba: 
Autoauditoría de historias de salud de pacientes intervenidos quirúrgicamente en los últimos 12 meses.
Prueba para la evidencia de grupo I  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo II  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo III
Evidencia  01b*
Número de reintervenciones en el post-operatorio inmediato por complicaciones derivadas de la primera intervención inferior al 3%.
Prueba: 
Autoauditoría de historias de salud de pacientes intervenidos quirúrgicamente en los últimos 12 meses.
Prueba para la evidencia de grupo I  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo II  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo III

*Cumplimentación de una de las 2 evidencias
Evidencia  02a*
Ausencia de perforación al año de la intervención en, al menos, el 80% de las miringoplastias.
Prueba: 
Autoauditoría de historias de salud de pacientes intervenidos quirúrgicamente en los últimos 12 meses.
Prueba para la evidencia de grupo I  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo II  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo III
Evidencia  02b*
Supervivencia en cáncer glótico en estadio T1 superior al 95% a los 5 años.
Prueba: 
Autoauditoría de historias de salud de pacientes con cáncer de laringe atendidos en los últimos 12 meses.
Prueba para la evidencia de grupo I  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo II  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo III

*Cumplimentación de una de las 2 evidencias

Evidencia  03
Correlación anatomo-clínica en pacientes con sospecha de neoplasia laríngea en, al menos, el 80% de los casos.
Prueba: 
Autoauditoría de historias de salud de pacientes con cáncer de laringe atendidos en los últimos 12 meses.
La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo I  Prueba para la evidencia de grupo II  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo III
Evidencia  04a*
Mejoría objetiva del nivel del dolor tras las intervenciones realizadas.
Prueba: 
Informe de práctica de 2 pacientes con mejoría objetiva del nivel del dolor tras las intervenciones realizadas en los últimos 12 meses.
La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo I  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo II  Prueba para la evidencia de grupo III
Evidencia  04b*
Adaptación positiva en la recuperación de personas con procesos crónicos o en situaciones irruptivas en su proceso vital.
Prueba: 
Informe de práctica de 2 casos en los que se haya logrado la adaptación positiva en la recuperación de personas con procesos crónicos o en situaciones irruptivas en su proceso vital, en los últimos 24 meses.
La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo I  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo II  Prueba para la evidencia de grupo III

*Cumplimentación de una de las 2 evidencias

2
En relación con la competencia Metodología de calidad, en el/la Otorrinolaringólogo/a se observa la siguiente buena práctica:

Buena práctica 10.02_00
El/la profesional realiza actividades de mejora continua en relación con la evaluación de sus resultados.
Propósito:Obtener información pertinente para identificar, analizar y desarrollar oportunidades de mejora de la práctica profesional, de forma que se produzca una mejora continua de la calidad asistencial en el Sistema Sanitario Público Andaluz.

Evidencia  01
Introducción de mejoras en algún aspecto concreto de su práctica diaria en los últimos 24 meses.
Prueba: 
Informe de reflexión siguiendo el ciclo completo de garantía de calidad incluyendo medidas correctoras adoptadas para mejorar algún aspecto relevante de la práctica clínica.
La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo I  Prueba para la evidencia de grupo II  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo III

Evidencia  02
Puesta en marcha de algún proyecto de mejora de la atención sanitaria en los últimos 5 años.
Prueba: 
Informe de reflexión sobre la puesta en marcha de algún proyecto de mejora de la atención sanitaria y certificado de la Dirección del Centro Hospitalario, Área de Gestión Sanitaria o Distrito de Atención Primaria.
La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo I  La buena práctica no tiene definida evidencias para el grupo II  Prueba para la evidencia de grupo III

Actualización: 24/04/2024
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