Buena práctica 01.01_00
El/la profesional protege la confidencialidad de la información proporcionada por las personas, preservando su intimidad.
Propósito:Garantizar el derecho a la intimidad y privacidad del usuario haciendo un uso adecuado de la información con absoluto respeto a la confidencialidad de la misma.
Adopción de medidas para garantizar la privacidad e intimidad.
Prueba:
Informe de reflexión sobre las medidas puestas en marcha para garantizar la intimidad y confidencialidad en la atención a los ciudadanos.
Buena práctica 01.02_00
El/la profesional contribuye a mejorar la accesibilidad de los usuarios para ser atendidos.
Propósito:Garantizar la equidad en la atención sanitaria reduciendo las barreras.
Propuesta de medidas para facilitar la accesibilidad del usuario.
Prueba:
Informe de reflexión sobre medidas llevadas a cabo por el profesional para facilitar la accesibilidad de los usuarios.
Buena práctica 01.03_00
El/la profesional cuida la relación con los usuarios procurando satisfacer sus necesidades y expectativas.
Propósito:Orientar la labor asistencial a la satisfacción del usuario del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Ausencia de reclamaciones por trato incorrecto* en los últimos 12 meses.
(*)Reclamaciones en las que tras su resolución se confirme dicho trato.
Prueba:
Certificado de la Dirección del Centro Hospitalario, Área de Gestión Sanitaria o Distrito de Atención Primaria sobre ausencia de reclamaciones por trato incorrecto.
Buena práctica 01.04_00
El/la profesional facilita el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.
Propósito:Promover el respeto por los derechos de los ciudadanos y sus familias reconocidos por el Sistema Sanitario Público de Andalucía y facilitar el ejercicio de los mismos mediante acciones efectivas.
Información proporcionada sobre el uso de los derechos de segunda generación.
Prueba:
Informe de reflexión sobre facilitación del uso de los derechos de segunda generación.
Información proporcionada sobre el ejercicio de los derechos* de los usuarios y/o trabajadores.
(*)Contenidos en el artículo 10 de la Ley General de Sanidad, en el artículo 6 de la Ley 2/1998 de Salud de Andalucía y en la LRL 31/1995.
Prueba:
Informe de reflexión sobre las medidas llevadas a cabo para informar y promocionar el ejercicio de los derechos de los usuarios y/o trabajadores.
*Cumplimentación de una de las 2 evidencias