Les comunicamos que la actividad de los proyectos de certificación de centros y unidades vuelve a retomarse con normalidad desde el día 14 de junio de 2020. Del mismo modo, comenzaremos a realizar visitas de evaluación a partir del mes de julio.

  • En los próximos días, contactaremos con los proyectos en los que hubo que anular las visitas previstas entre marzo y junio debido al COVID-19, para volver a reprogramar las fechas de evaluación (iniciales y seguimientos).
  • Debido a la dificultad para abordar las autoevaluaciones en los meses pasados, se ha concedido un plazo extraordinario de 3 meses adicionales, contados desde el 14 de junio, a aquellos proyectos cuyo plazo de autoevaluación tendría que haber finalizado durante este periodo (entre el 14 de marzo y el 14 de junio) pero aún permanecen abiertos.
  • Además, tenemos en cuenta que el periodo de vacaciones estivales también es complicado para la reactivación de los proyectos. Por este motivo, se concede un plazo extraordinario de 3 meses adicionales a los proyectos cuyo plazo de autoevaluación finalice en este periodo vacacional (entre el 15 de junio y el 30 de septiembre).
  • El resto de los proyectos en fase de autoevaluación seguirán contando con el plazo de 12 meses habitual para finalizar las autoevaluaciones, manteniendo así la fecha prevista de cierre de autoevaluación. No obstante, a través de los responsables de ACSA, se contactará con ellos para estudiar la situación de cada caso de forma particular y reprogramar las visitas de evaluación previstas en caso de que sea necesario.

Esperamos que estas medidas, junto con el apoyo que desde ACSA ofrecemos para la fase de autoevaluación, sean suficientes para cerrar con éxito esta etapa. Recuerden que disponen de la zona de comunicación del proyecto para contactar con su responsable y plantear cualquier necesidad.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de
Facebook de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Twitter @calidadACSA

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí