La actividad se enmarca en un plan de mentoría de calidad que la ACSA está llevando a cabo en el área Sur en coordinación con su referente de calidad

Responsables de diferentes áreas de soporte del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada han participado esta mañana en un taller sobre calidad en los servicios de soporte asistencial, organizada por la referente de calidad del hospital, Maximiliano Ocete Espinola, en colaboración con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

El objetivo de la sesión ha sido analizar los criterios de calidad en la gestión de los servicios de soporte en relación a su integración con la actividad asistencial, con la finalidad de ayudar a los responsables de áreas transversales, como mantenimiento, electromedicina, sistemas de información, prevención de riesgos laborales o salud medioambiental, a identificar mecanismos de trabajo coordinado con las unidades sanitarias.

En este sentido, vocales de la comisión de calidad que forman parte del grupo de asesoramiento a las unidades en los procesos de acreditación y responsables de dichas áreas han podido conocer en profundidad el modelo de calidad impulsado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en el ámbito de gestión y soporte asistencial, gracias a las intervenciones de Maximiliano Ocete Espínola y de José Antonio Carrasco Peralta, del equipo mentor de la ACSA, en conexión vídeo desde Sevilla.

La actividad se enmarca dentro de un plan de mentoría que el referente de calidad del área Sur está realizando en colaboración con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía como medio para impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua en las estructuras asistenciales y de gestión del área sanitaria. Este plan prevé una interacción constante del equipo de la ACSA con el referente de calidad del área, para conocer de primera mano sus necesidades, establecer planes personalizados y ayudarla a planificar y desarrollar las actividades de impulso a la cultura de la gestión de la calidad en su organización.

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