La actividad se enmarca en un plan de mentoría de calidad que la ACSA está llevando a cabo en el hospital granadino en coordinación con su responsable de calidad

Responsables de diferentes áreas de soporte del Hospital Universitario Clínico San Cecilio han participado esta mañana en un taller sobre calidad en los servicios de soporte asistencial, organizada por la referente de calidad del hospital, Áurea Bordons Ruiz, en colaboración con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

El objetivo de la sesión ha sido analizar los criterios de calidad en la gestión de los servicios de soporte en relación a su integración con la actividad asistencial, con la finalidad de ayudar a los responsables de áreas transversales, como mantenimiento, electromedicina, sistemas de información, prevención de riesgos laborales o salud medioambiental, a identificar mecanismos de trabajo coordinado con las unidades sanitarias.

En este sentido, los responsables de estas áreas han podido conocer en profundidad el modelo de calidad impulsado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en el ámbito de gestión y soporte asistencial, gracias a las intervenciones de Áurea Bordons Ruiz y de José Antonio Carrasco Peralta, del equipo mentor de la ACSA, en conexión vídeo desde Sevilla.

La actividad se enmarca dentro de un plan de mentoría que la responsable de calidad del hospital está realizando en colaboración con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía como medio para impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua en las estructuras asistenciales y de gestión del centro granadino. Este plan prevé una interacción constante del equipo de la ACSA con la referente de calidad del hospital, para conocer de primera mano sus necesidades, establecer planes personalizados y ayudarla a planificar y desarrollar las actividades de impulso a la cultura de la gestión de la calidad en su organización.

En este sentido, el Clínico San Cecilio es uno de los primeros hospitales en sumarse a esta iniciativa, que la ACSA está empezando a desplegar en el Sistema Sanitario Público de Andalucía con el objetivo de potenciar procesos de aprendizaje y mejora continua que les ayuden a fortalecer una cultura organizacional basada en la eficacia y la eficiencia.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y que recibe soporte de gestión de la Fundación Progreso y Salud. Su finalidad es impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, a través de herramientas y servicios específicos, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.

 

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí