Esta iniciativa de innovación abierta de la Junta de Andalucía retoma su actividad y ha fijado como nuevo plazo para la presentación de Soluciones Innovadoras el próximo 21 de octubre de 2020

El II Reto en Salud de Andalucía celebra un Encuentro virtual para presentar el proceso de mentorización de equipos y ofrecer información y aspectos de interés para la fase de Soluciones en la que actualmente se encuentra inmersa este proyecto. La cita es para el jueves 25 de junio, de 9 a 11.30 horas, a través de la plataforma Zoom en el siguiente enlace https://zoom.us/j/94082978375.

De este modo, esta iniciativa de innovación abierta, en la que participan las Consejerías de Salud y Familias; Educación y Deportes; y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, con la colaboración de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, retoma su actividad tras haberse paralizado temporalmente debido al estado de alarma provocado por el COVID-19. La primera medida adoptada ha sido fijar el 21 de octubre de 2020 como nueva fecha para la presentación de las Soluciones Innovadoras.

Asimismo, comenzará la próxima semana la etapa de mentorización de equipos, que tiene como objetivo facilitar la transformación de las ideas innovadoras en soluciones integrales que den respuesta al desafío planteado, el de mejorar la calidad de vida de los menores con diabetes tipo 1 en el entorno escolar.

Este proceso será asumido por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Occidental, que se encarará de acompañar a los equipos ganadores de la fase de Ideas, así como a otros equipos que quieran participar en la fase de Soluciones y cumplan determinados criterios para poder optar a la mentorización.

Programa e inscripción al evento

La apertura institucional correrá a cargo de Isaac Túnez, Secretario General de I+D+i de la Consejería de Salud y Familias. Además, en esta cita participarán expertos y responsables de diversos ámbitos concernientes al II Reto de las consejerías implicadas en la iniciativa, así como representantes de asociaciones y empresas del sector, además del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Occidental.

Entre los temas que se abordarán, se cuentan aspectos relativos a tecnologías, herramientas y recursos del sistema sanitario, tendencias del mercado e inteligencia artificial en relación a los dispositivos de medición remota de la glucosa, o vivencias de las familias en el entorno escolar.

La inscripción al evento está abierta y puede realizarse a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-encuentro-ii-reto-en-salud-diabetes-fase-propuesta-soluciones-y-mentoring-109779176472

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí