El nuevo director de la ACSA es experto en gestión de la calidad y ha desempeñado funciones directivas en empresas de ámbito nacional e internacional

José Ignacio del Río Maza de Lizana es el nuevo director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud y dependiente de la Consejería de Salud y Familias.

El nuevo director de la ACSA es experto en gestión de la calidad y, en su trayectoria profesional, ha desempeñado funciones directivas y de coordinación de proyectos en multitud de empresas de ámbito nacional e internacional y de distintos sectores productivos. Del Río es Ingeniero Industrial Superior por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Gestión y Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. También es Experto en Función Gerencial Estratégica por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ESII) de la Universidad Politécnica de Madrid.

José Ignacio del Río ha sido designado director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía por el consejo rector de dicha entidad tras un proceso público de selección convocado por la Fundación Progreso y Salud, entidad que ofrece soporte de gestión a la ACSA.

Del Río sustituye en el cargo a Antonio Torres Olivera, quien estuvo al frente de la ACSA desde 2008.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Familias. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios, a la formación continuada y a las páginas web y blogs sanitarios, según el modelo de acreditación del sistema sanitario público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua.

La Agencia es, además, entidad de evaluación independiente de las Redes Europeas de Referencia para la atención a las enfermedades raras (ERN, por sus siglas en inglés), por encargo de la Comisión Europea, y de los Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUR-SNS), por designación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La labor de la ACSA en materia de impulso a la calidad ha recibido el aval de organizaciones de reconocido prestigio nacional e internacional, como la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para los programas de certificación incluidos en la Lista de Servicios y Documentos Normativos, o la International Society for Quality in Health Care External Evaluation Association (Isqua-IEEA), una de las organizaciones más prestigiosas del mundo en el ámbito de la calidad sanitaria. En este sentido, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una de las tres organizaciones europeas que pueden contar con la acreditación de la Isqua-IEEA en los tres programas previstos: para su modelo organizacional, única entidad en España; para sus programas de certificación de unidades de gestión clínica y de hospitales; y para su programa de cualificación de evaluadores.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí