La Consejería de Salud y Familias ha organizado una jornada on-line dirigida a personal directivo con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra cada año el 25 de noviembre

El programa de certificación para ‘Centros comprometidos contra la violencia de género’ ha sido el tema central de la IV Jornada contra la violencia de género para personal directivo, organizada el pasado martes 23 de noviembre por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de salud y Familias y la Escuela Andaluza de Salud Pública con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La jornada se ha celebrado en modalidad virtual y ha reunido a personal directivo y responsable de los servicios y programas sanitarios de distintas especialidades, para dar a conocer la experiencia adquirida hasta ahora en la acreditación de los centros sanitarios en este ámbito y facilitar así su extensión a la totalidad del sistema sanitario, mejorando la atención dada a las mujeres que se encuentran en situación de maltrato.

En concreto, en la primera mesa de esta jornada se han abordado las peculiaridades del proceso de certificación, desarrollado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) bajo el impulso de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, y en el marco del Pacto d Estado contra la Violencia de Género. La mesa ha analizado los retos y ventajas que el proceso aporta, y el papel de personal directivo en la acreditación.

El responsable del proyecto en la ACSA, Manuel Ceballos, ha ilustrado las características de este nuevo proyecto y los resultados de los primeros meses de su implantación, que ya cuenta con 17 centros sanitarios adheridos, de los cuales 5 ya acreditados.

Asimismo, en la segunda mesa se han presentado nuevas iniciativas y colaboraciones con otras instituciones, y finalmente se ha dado a conocer la aplicación ‘Actúa: atención sanitaria al maltrato’, una herramienta móvil de ayuda a los profesionales sanitarios en la intervención ante casos de violencia de género.

En la página del evento en el portal de la Escuela Andaluza de Salud Pública estarán disponibles en breves las fotos y todos los vídeos de la jornada.

 

 

 

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí