Publicado en: Hospital Universitario Virgen del Rocío

Foto: Hospital Universitario Virgen del Rocío

La Unidad de Alergología de Hospital Universitario Virgen del Rocío ha conseguido la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) en el nivel ‘avanzado’, el primero de los tres niveles previstos por el Modelo Andaluz de Calidad. Durante el proceso de certificación, el equipo evaluador de la ACSA ha valorado positivamente la existencia de un plan estratégico de la Unidad, en el que se definen y planifican las líneas estratégicas a medio plazo, otro de Calidad de la Unidad y uno destinado a la mejora de la atención al paciente.

El acto único en la atención alergológica, minimizando el impacto de los diferentes estudios y técnicas en la vida de los pacientes; una Unidad de Alergia a fármacos de nivel avanzado en donde se desarrollan los protocolos más punteros en el diagnóstico de la alergia a antiinflamatorios y antibióticos; el desarrollo de estudios genéticos e intervenciones dietéticas en formas específicas de alergia a alimentos, como son la esofagitis eosinofílica; una unidad de tratamientos biológicos para urticaria crónica, asma y dermatitis atópica graves; y la existencia de una unidad de referencia regional para el estudio y el tratamiento de pacientes con angioedema hereditario, entre otras, han sido identificadas como algunas de las fortalezas de este servicio.

La Unidad de Alergología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, integrada por 19 profesionales dirigidos por el Dr. Joaquín Quiralte, ha tratado más de 18.000 pacientes a lo largo del último año. El área de cobertura es de algo más de 1.000.000 de habitantes de Sevilla, el Aljarafe y el área de Gestión sanitaria de Osuna.

Este ‘sello’ garantiza que sus profesionales trabajan de manera integral en la prevención, la asistencia, la investigación y formación especializada en Alergología. El fin es garantizar la equidad en la asistencia en cualquiera de los dos nodos de la Unidad: el CARE de Rinitis y asma del Centro Periférico de Especialidades Virgen de los Reyes y el centro de Diagnóstico y Tratamiento del HUVR.

El reconocimiento de la ACSA muestra el valor del trabajo desarrollado en la unidad, por garantizar una visión centrada en el paciente en un hospital universitario integrado en la comunidad, con vocación docente y accesible al ciudadano con profesionales motivados e implicados en la gestión del conocimiento y con excelencia clínica e investigadora. Esto la sitúa en el grupo de entidades que han conseguido este nivel de certificación, sumándose a las 20 unidades de gestión clínica acreditadas en el nivel ‘avanzado’.

Además, el Hospital Universitario Virgen del Rocío tiene 5 unidades de gestión clínica acreditadas en nivel ‘óptimo’, el segundo de los tres niveles previstos por el Modelo Andaluz de Calidad.

 

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de
Facebook de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Twitter @calidadACSA

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí