La certificación del Campus virtual de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) reconoce la calidad del diseño de la formación continuada que reciben las enfermeras y fisioterapeutas a través de su plataforma virtual

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) ha recibido hoy la certificación de calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) para su Campus Virtual, el centro de formación on-line que ofrece actividades de formación continuada a profesionales de enfermería y fisioterapia.

Con este reconocimiento, la ACSA exporta su modelo de certificación al ámbito de la formación virtual, siendo el campus de Fuden el primer centro virtual que consigue el distintivo de calidad con el manual de estándares para unidades y centros de formación continuada. Estos estándares evalúan aspectos referidos a sus procedimientos de actuación, los mecanismos de seguimiento y evaluación de los procesos de aprendizaje, así como la adaptación de los recursos al desarrollo óptimo de su oferta de formación continuada sanitaria.

La entrega del distintivo de calidad se ha celebrado hoy en el Centro de simulación clínica de Fuden en Madrid y ha contado con la presencia del presidente de la Fundación, Víctor Aznar, del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río, de la directora ejecutiva de Fuden, Amelia Amezcua, y del equipo que ha participado en el proceso de certificación.

A lo largo de este proceso, el equipo evaluador ha podido comprobar la calidad de los procesos desarrollados por Fuden para garantizar a los profesionales una oferta formativa adaptada a sus necesidades, destacando varios aspectos que pueden considerarse verdaderas fortalezas de su labor.

Entre ellos, los evaluadores han puesto en valor el uso de técnicas didácticas participativa y coherentes con los objetivos perseguidos, y la adaptación de la metodología al nivel previo de conocimientos y/o habilidades del alumnado. Asimismo, se ha destacado el uso de las tecnologías de la comunicación e información para facilitar la accesibilidad de los usuarios y el aprendizaje adaptado al ritmo del alumnado.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí