En la reunión se han explorado posibles vías de colaboración en materias como la evaluación de aplicaciones móviles de salud, las competencias digitales o los sistemas de información en ámbito sanitario

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y los Servicios Compartidos del Ministerio de Salud (SPMS) de Portugal han compartido su visión de la salud digital en un encuentro celebrado este lunes en Lisboa. El objetivo de esta sesión de trabajo ha sido intercambiar información sobre la actividad y los proyectos desarrollados por ambas entidades en ámbitos como la salud digital y la salud móvil, y explorar posibles vías de colaboración. 

En la reunión han participado, entre otros, el director de la ACSA, Antonio Torres, y el presidente de los SPMS, Henrique Martins. Durante la jornada, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha presentado su trayectoria en el campo de la salud digital a través de proyectos como la Estrategia de calidad y seguridad en aplicaciones móviles de salud, el Distintivo Appsaludable, su contribución a la estrategia de movilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía, así como su participación en iniciativas de carácter europeo.

Ambas entidades se han comprometido a desarrollar en los próximos meses una colaboración en los temas relativos a salud digital y han fijado un próximo encuentro en primavera en Sevilla. En concreto, la colaboración entre ambas entidades podría desarrollarse alrededor de líneas como la evaluación de apps de salud, competencias digitales, sistemas de información y análisis de datos en ámbito sanitario. Asimismo, la ACSA ha sido invitada a participar en el «Portugal eHealth Summit 2019«, que se celebrará del 19 al 22 de marzo en Lisboa.

Los Servicios Compartidos del Ministerio de Salud de Portugal prestan servicios de soporte a todos los establecimientos y servicios del Sistema Nacional de Salud del país luso, en materias como las compras y la logística, los servicios financieros, los recursos humanos, los sistemas y tecnologías de información y la comunicación. Los SPMS forman parte del consorcio de entidades europeas constituido y liderado por la ACSA para la constitución del primer centro de innovación y conocimiento sobre salud móvil de Europa, el “mHealth Hub”.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí