La certificación de la ACSA reconoce la calidad del servicio que el equipo de la residencia ofrece a sus residentes y a sus usuarios del servicio de día

La Residencia para personas mayores San Miguel de Sanlúcar la Mayor ha recibido hoy la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud.

El acto de entrega del distintivo de calidad se ha celebrado hoy en las instalaciones de la residencia y ha contado con la presencia de la delegada de Comunicación, Transparencia, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, María Carmen Sáez García, del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana, y del equipo directivo y trabajadores sociales del centro.

Durante el acto, la directora general de la Residencia San Miguel, Elena Bellvís Zambrano, ha recogido en representación de su equipo el certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, culminado con la obtención del nivel ‘Avanzado’.

Con este reconocimiento, el equipo de la residencia demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios que ofrecen a las personas mayores, tanto residentes como usuarios del servicio de día, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

A lo largo del proceso de certificación, el equipo evaluador ha podido comprobar la calidad de los procesos de la Residencia San Miguel en aspectos como la seguridad, la formación de sus profesionales y la continuidad asistencial y coordinación con la administración sanitaria.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y que recibe soporte de gestión de la Fundación Progreso y Salud. Su finalidad es impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, a través de herramientas y servicios específicos, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.

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