La delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla ha hecho entrega de los distintivos de calidad a los centros TAS de Cantillana, Gerena y Lora del Río, y al de la asociación Seta en la capital

Entrega certificación 4 CAIT en Sevilla_300921Los centros de atención infantil temprana de la Fundación TAS en Cantillana, Gerena y Lora del Río y el centro de la asociación Seta en Sevilla han recibido hoy la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud.

La delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano Ferrero, ha presidido el acto de entrega de los distintivos de calidad a ambas entidades, acompañada por el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana, la jefa del servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la delegación territorial, Laura Caño Ramírez, y de los equipos directivos y técnicos de los centros.

Con este reconocimiento, los equipos de los cuatro centros demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios que ofrecen a niños y niñas con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos y a sus familias, garantizando que su actividad se ajusta a estándares de calidad que han permitido evaluar aspectos como la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

Fundación TAS

La Fundación TAS ha conseguido el sello de calidad en nivel ‘Avanzado’ para sus centros de Cantillana, Gerena y Lora del Río, al cumplir cerca del 70 % de los estándares del manual de certificación de la ACSA y destacando por sus fortalezas en ámbitos como la accesibilidad, el compromiso con la mejora continua, el uso de las TIC y la implicación e integración de las familias en el trabajo con los menores. En este sentido, el informe de evaluación ha subrayado el uso de pictogramas y la distribución de las salas para facilitar la accesibilidad, el trabajo realizado por el equipo de los centros para implantar herramientas y estrategias de gestión de calidad, el uso del sistema ‘Alborada’ para registrar las intervenciones con el menor, la familia y el entorno, y finalmente el alto grado de satisfacción de las familias.

Asociación Seta

Por otra parte, el centro de la Asociación Seta en Sevilla ha renovado su distintivo de calidad ‘Avanzado’ conseguido en 2015, cuando se convirtió en el primer centro de atención temprana certificado en la provincia de Sevilla. En esta renovación el centro ha cumplido el 50 % de los estándares y ha mostrado sus principales puntos fuertes en la continuidad asistencial y la implicación y trabajo en equipo de sus profesionales. En concreto, los evaluadores de la ACSA han puesto en valor los métodos de trabajo empleados en este centro, como el uso de cuadernos de comunicación como herramienta de intercambio de información y de cooperación con las familias, facilitando que la intervención con el menor se desarrolle también en su entorno natural. Además, las familias destacan la cercanía y el trato recibido de los profesionales del centro, así como su profesionalidad y las pautas que estos les brindan para el trabajo en casa.

Certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Con estos reconocimientos, la provincia de Sevilla se sitúa como la provincia de Andalucía con mayor número de centros de atención infantil temprana certificados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, juntos con Almería, con 9 centros certificados, sobre un total de 40 en toda la comunidad autónoma.

La ACSA es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Para más información: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí